¿Qué pasó un 6 de noviembre en México?

Te menciono el 6 de noviembre pero no se te viene nada a la cabeza. En efecto, el sexto día del onceavo mes del año, puede pasar como un día normal en México. Y sí, en este día no se celebra ninguna fiesta oficial del calendario de México. Sin embargo, el 6 de noviembre de años anteriores se han llevado a cabos sucesos históricos que han sido relevante para el curso del país.

El mes de noviembre en México está lleno de eventos importantes, pero también de efemérides que vale la pena recordar. Si te estás preguntando qué pasó el 6 de noviembre en México, no te preocupes, ya te lo contaremos todo.

El 6 de noviembre en la historia de México

  • En el año de 1519, Hernán Cortés y el ejército español se aposentan en Iztapalapa, antesala de Tenochtitlan.
  • El 6 de noviembre de 1813 en el Congreso de Chilpancingo, el sacerdote José María Morelos, declara formalmente la independencia de España. Se promulga el Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional.
  • Hace 109 años, el 6 de noviembre de 1911, Francisco Madero asume la presidencia del país. Su mandato se va a caracterizar por establecer un gobierno democrático preocupado por las condiciones de vida del pueblo, sin embargo no sabrá satisfacer las aspiraciones del cambio social que tendrán las masas revolucionarias.
  • En 1987, Felipe González, presidente del Gobierno de España, inaugura en Guanajuato el Museo Iconográfico del Quijote.
  • Se inaugura la Eparquía de Nuestra Señora de los Mártires del Líbano en México por el papa Juan Pablo II el 6 de noviembre de 1996.

Te puede interesar: