Día del Padre 2020

| 21 de Junio de 2020

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 21 de Junio de 2020.

¿Qué es el día del padre?

El día del padre en México se celebra cada tercer domingo de junio, si bien es cierto, es una tradición que emerge desde varios afluentes, por un lado la tradición católica, en cuanto a al recuerdo que hacen a San José como ejemplo de padre y ponen su familia como ejemplo de virtudes.

Desde otro punto de vista encontramos el despliegue mismo de esta festividad en todo el continente americano, el cual tuvo origen por la iniciativa de Sonora Smart Dodd quien quería homenajear a su padre, Henry Jackson Smart quien recién consolidada su familia tuvo que vivenciar el fallecimiento de su esposa y criar a sus seis hijos, esta figura memorable y escasa en muchos casos, pues son pocos los hombres que asumen el roll de papá y mamá al tiempo. Este veterano de la guerra civil es un referente para muchos padres que quizás solo cumplen la función de abastecer de dinero a su hogar y nada más, de acuerdo Sigmund Freud un reconocido psicólogo el cual menciona, “ No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre”, es necesaria la autoridad que infringe este ya que incide en el desarrollo del carácter de cada hijo, forjando la confianza para poder desenvolverse en el mundo y tener buena estima.

El inicio de la celebración del día del padre se remite al 19 de junio del año 1909, pero poco a poco fue adaptado al calendario de cada región, en el caso de México el día del padre se conmemora cada tercer domingo del mes de junio, se le concede esta fecha pero más que para hacer de esto un momento para acudir al comercio, el hecho es que de verdad se Vivian espacios de calidad con los padres, los cuales tienen un gran privilegio si bien “Bendito es el hombre que oye muchas voces tiernas llamándolo padre” Lydia M. Child.

Consejos para el Día del padre, has de esta fecha una ocasión especial.

  • Acompaña a papá en esta ocasión en una actividad que puedan realizar juntos, como ir a caminar, ir a ver una película, andar en bicicleta, que esta actividad sea escogida por papá y vivencia tiempo de calidad con él.
  • Si se busca hacer una comida para agasajar a papá que la familia entera participe en la preparación de los alimentos, es muy divertido y se promueve el compartir y la unidad en la familia.
  • Un gran regalo que debe prevalecer durante todo el año debe ser el amor, la comprensión y la escucha.