Festivos 2020

Festivos 2020 en México

Enero

  • Enero-1: Año Nuevo

Febrero

  • Febrero-3: Día de la Constitución

Marzo

  • Marzo-16: Día de Natalicio de Benito Juárez

Abril

  • Abril-12: Domingo de Resurrección (Semana Santa)

Mayo

  • Mayo-1: Día del Trabajo

Junio

    Julio

      Agosto

        Septiembre

        • Septiembre-16: Día de la Independencia

        Octubre

          Noviembre

          • Noviembre-16: Día de la Revolución Mexicana

          Diciembre

          • Diciembre-25: Navidad

          El calendario 2020 de México tiene 8 feriados.


          Calendario de México

          Un calendario es una distribución; escrita algunas veces sobre papel o cartulina, que muestra el tiempo que nos rige. Es en esencia un “sistema de división del tiempo” (Larousse, 2012). Los meses, semanas y días que contiene un Calendario de México nos indican el tiempo transcurrido y por transcurrir.

          Información del Calendario de México

          Cada día vivido es una bendición para cualquier persona y cada día por vivir es una oportunidad más para reflexionar sobre nuestras acciones; por esto los días de nuestro calendario son tan importantes. Existen algunos parámetros que rigen al calendario mexicano, uno de ellos es que se refleja la reforma del 46 a.C. de Julio César.

          El calendario romano que reformó Julio César, en el que se realiza el acoplamiento al año astronómico basándose en las estaciones; es el que tenemos el día de hoy. En él los mexicanos resaltan las fechas en que el nativo de este país abandona las áreas de trabajo, para quedarse en casa. Considerando las fechas claves de asueto.

          Estas fechas son importantes en vista de que significan el recordatorio de una situación o evento peculiar en sus vidas, en su pasado, como personas y como nación. Una situación relevante que dejó huellas imborrables o que definieron los destinos de esta República. Esas situaciones de relevancia es prudente considerarlas por mes, según su proximidad:

              Meses de febrero y marzo:

              El 5 de febrero se celebra el día de la Constitución de México. El 21 de marzo es la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, catalogado como el mejor Presidente de México.

              Meses Abril y Mayo: :

              Las vacaciones de verano se inician el 6 de abril hasta el 17, los estudiantes se incorporan a clases el 20 de abril; de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública.

              El 5 de mayo ocurrió la Batalla de Puebla. Un acontecimiento muy importante debido a que se asentaron las bases de la revolución de Benito Juárez, con los soldados mexicanos. El 10 de mayo día de las madres; con un significado sentimental y emotivo celebramos este día junto al ser que nos dio la vida y el 15 de mayo es el día del Maestro.

              Meses Junio y Julio:

              El 21 de junio día del padre. Las vacaciones para el reglón educativo comienzan el 13 de julio hasta el 31 según el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública.

              Mes Septiembre:

              El 16 de septiembre es día de la Independencia de México.

          Acotaciones relevantes sobre el calendario mexicano

          En el calendario que rige a los mexicanos figuran las fiestas civiles y de tipo religiosa de todo el año. Esto implica que los nativos de este singular país se encontrarán sujetos a cambios durante esos días, desapegados de sus quehaceres y faenas. Su dedicación se enfoca seguramente en la atención a familiares y amigos.

          Algunos calendarios mexicanos contienen información sobre las fases de la Luna; muchas personas creyentes realizan sus actividades de rutina guiándose por estas fases, por lo que vale la pena considerarlo, ya que toda persona tiene derecho a ser incluida y respetada como individualidad.

          El calendario tiene un valor muy representativo tanto para los mexicanos como a nivel mundial; esto porque gracias a él, nos permitimos realizar una planificación de las cosas que hacemos a diario, su utilidad apunta al orden y organización de todo. En el trabajo, en el hogar, en la Universidad, en la vida en sí misma de una persona; un calendario es el norte.