5 cosas que hacer en Guadalajara durante un fin de semana

Guadalajara, también conocida como la Perla Tapatía, es una hermosa ciudad que todavía conserva lugares en lo que predominan cientos de años de historia, a la vez que se mezcla en armonía con la modernidad que ha embargado la ciudad. Todo esto ha hecho que sea un destino fascinante por descubrir y con actividades para todo el mundo.

Te puede interesar: Cosas para hacer en Santiago de Querétaro

Es la capital del mariachi, de las tortas ahogadas, del mezcal, del tequila, de la gente amable y uno de los lugares preferidos por muchos para visitar.

Si estás pensando visitarla por primera vez o de nuevo, aquí te traemos las 5 cosas que no puedes dejar de hacer tanto en la ciudad como cerca de ella. ¡Comencemos!

Top 5 de actividades para hacer en Guadalajara

Recorre el Centro Histórico

En el Centro Histórico de Guadalajara es donde se encuentran los edificios más icónicos e impresionantes de todo el Estado. No puedes perderte la increíble Catedral Metropolitana que con su arquitectura de estilo barroco y neoclásico es uno de los monumentos más hermosos de México.

Otros lugares que visitar en el Centro es el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas, la Plaza de los Mariachis, el Templo de San Juan de Dios, la Plaza de las Nueve Esquinas, Plaza de Armas, la Biblioteca Iberoamericana, y mucho más.

Disfruta de unas ricas tortas ahogadas

Visitar Guadalajara y no comer las famosas tortas ahogadas, es como no haber ido. Pecado. Las tortas ahogadas son una joya de culinaria que representa con mucho honor a la Perla Tapatía. Llevan un sabor y un toque que enamora a todos los que las comen. Se hace con el “virote”, un pan crujiente que se baña en salsa de jitomate y se rellena con carnitas. ¡Requetedelicioso!

Te puede interesar: Aprende cómo hacer los tacos de pollo al horno

Visita el Zoológico y Sarafi de Guadalajara

Es considerado como uno de los más importantes del país, gracias a la variedad de especies que allí se encuentran, las cuales son salvaguardadas y preservadas. Incluso hay especies en peligro de extinción, por lo que este zoo cuenta con el respaldo de muchas instituciones a nivel nacional e internacional. Además este es un espacio ideal para la aprender sobre la vida silvestre y el medio ambiente.

Pasea en una calandria

Si piensas que calandria es un ave, aquí no; es un elegante carruaje jalado por caballos en el que puedes recorrer la ciudad de una forma distinta, o verla desde una óptica diferente. Las calandrias vienen desde el siglo XVIII, por lo que hace parte del pasado y tradición de Guadalajara. También puedes hacer este paseo en una de las nuevas calandrias eléctricas que no utilizan caballos.  

Visita un lugar cercano

Puedes escoger entre Tequila, uno de los Pueblos Mágicos más reconocidos del país y de donde viene la famosa bebida del mismo nombre. Ajijic, un hermoso pueblo ubicado a orillas del lago de Chapala, y el cual está lleno arte, calles preciosas, tranquilidad y descanso. O también, puedes ir a Tlaquepaque, un lugar muy pintoresco que está cerca de la zona metropolitana de Guadalajara y donde pareciera que el tiempo no transcurre. Aquí, además de lugares hermosos vas a encontrar muchas galerías de arte, boutiques y lugares donde puedes comprar tus recuerdos o pasar un buen rato.

Te puede interesar: 5 pueblos mágicos de México para descubrir su magia y patrimonio