Todos los ganadores del Premio Nobel 2020

El Premio Nobel, representa el máximo galardón o premio con el que puede ser laureado a una persona que haya hecho una investigación sobresaliente, haya inventado una técnica o equipamiento revolucionario o haya hecho contribuciones notables a la sociedad. Con este premio, se tiende a recompensar a las personas e instituciones que más hayan contribuido al progreso y bienestar de la humanidad.

Cada año, en el mes de octubre se entregan los prestigiosos Premios Nobel, que además del reconocimiento reciben una medalla de oro, un diploma y una suma de dinero que para este 2020 fueron 10 millones de coronas suecas, es decir, 24.248.633 millones de pesos mexicanos.

A continuación encuentra la lista completa de los ganadores del Premio Nobel 2020 en cada categoría.

Todos los ganadores del Premio Nobel 2020

Premio Nobel de Fisiología o Medicina

El Premio Nobel de Medicina fue entregado a los científicos estadounidenses Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice, por haber descubierto el virus de la Hepatitis C. Hallazgo que ha permitido salvar millones de vidas y la esperanza de erradicar la enfermedad.

Premio Nobel de Física

Roger Penrose, Reinhard Genze y Andrea Ghez, fueron los galardonados con el Nobel de Física por el “descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción solida de la teoría general de la relatividad” y por el “por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”.

Premio Nobel de Química

Por su parte, el Premio Nobel en el área de la Química fue para francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna por el “desarrollo de un método para la edición del genoma”.

Premio Nobel de Literatura

El cuarto Premio Nobel fue para la literatura, quien se lo llevó la poeta Louise Glück por “su inconfundible voz poética, que con su austera belleza hace universal la existencia individual”.

Premio Nobel de Paz

El Premio Nobel de la Paz de este año fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, “por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflicto y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto”.

Premio Nobel de Economía

Y por último, el Premio Nobel de Economía, que en realidad se llama “Premio del Banco de Suecia en ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel”, fue para Paul Milgrom y Robert Wilsom por  “mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta”.