Estos son los ganadores del Premio Nobel de Física 2020

Estos son los ganadores del Premio Nobel de Física 2020

Los protagonistas del mes de octubre son los Premios Nobel que se entregan cada año para esta fecha. El primero que se entregó fue el Premio Nobel de Medicina, dado a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice, por el descubrimiento del virus de hepatitis C. El anuncio del segundo día le toca al Premio Nobel de Física, el cual es el que vamos a presentar a continuación.

Te puede interesar: Octubre: estás son las fechas especiales del mes en México

¿Quiénes son los ganadores del Premio Nobel de Física 2020?

Premio Nobel de Física 2020

El Premio Nobel de Física de este año, fue a parar a las manos de tres físicos. Por un lado tenemos a Roger Penrose; profesor de la Universidad de Oxford, debido al “descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción solida de la teoría general de la relatividad”, y a Reinhard Genze y Andrea Ghez; profesores de la Universidad de Berkely y la Universidad de California en Los Ángeles respectivamente, “por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”, según informó el secretario general de la Real Academia Sueca de Ciencias.

“Los laureados de este año han revelado los secretos de los rincones más oscuros del universo. Pero esto no es solo una antigua ventura llegando a su victorioso final, es un nuevo comienzo a medida que nos acercamos cada vez a los horizontes de los agujeros negros”, ha dicho la Academia Sueca durante el anuncio de los ganadores del Premio Nobel de Física 2020. En pocas palabras, estos tres se han llevado el galardón por haber relacionado la teoría general de la relatividad de Einstein con los agujeros negros y, además, hallar uno de estos en el centro de nuestra galaxia, es decir, la Vía Láctea.  

Como dato curioso, Andrea Ghez es la cuarta mujer en conseguir el Nobel de Física. Su nombre quedará grabado en la historia al de las otras tres ganadoras del Premio Nobel de Física: Marie Curie en 1902, Maria Goeppert-Mayer en el año de 1963 y Donna Strickland en el 2018.


ARTÍCULOS

9 Motivos o razones que te convencerán de plantar un árbol

9 Motivos o razones que te convencerán de plantar un árbol

Encuentra aquí todas las razones que te convencerán de plantar un árbol; motivos poderosos y de peso que te dirán por qué debes plantar un árbol.

Todo lo que hay que saber si viajas a Bali

Todo lo que hay que saber si viajas a Bali

Bali, conocida como la "Isla de los Dioses", es un destino de ensueño que atrae a viajeros de todo el mundo con su exuberante belleza natural.

Descubre qué raza de perro hace match de acuerdo a cada signo zodiacal

Descubre qué raza de perro hace match de acuerdo a cada signo zodiacal

A continuación te traemos la raza de perro que hace un match perfecto con tu signo zodiacal. Entra aquí y averigua cuál es tu compañero ideal.

Cuándo y cómo fue la fundación de la gran Tenochtitlán

Cuándo y cómo fue la fundación de la gran Tenochtitlán

Según la evidencia presentada hasta el momento la gran Tenochtitlán fue fundada el 13 de marzo. Conoce aquí cómo, en dónde paso y otros datos curiosos.

10 recetas tradicionales para fin de año

10 recetas tradicionales para fin de año

El fin de año en México se celebra con gran alegría y entusiasmo, y una parte esencial de esta celebración son las deliciosas comidas.

Historia y origen de Youtube

Historia y origen de Youtube

Explora la fascinante historia de YouTube, desde sus inicios en un garaje hasta convertirse en la plataforma global líder en videos en línea.

Suscribete a nuestro Boletín