Pasos para dormir bien y mejor

Pasos para dormir bien y mejor

Dormir bien es tan importante como alimentarte bien o hacer actividad física. De hecho un mal descanso, tienen consecuencias negativas sobre el cuerpo y el cerebro. Y como si fuera poco, favorece el desarrollo de enfermedades.

Por ejemplo, dormir mal, puede provocar que al día siguiente tengas cansancio, somnolencia y disminución de la atención; además de lentitud en el pensamiento e irritabilidad; favorece el desarrollo de enfermedades como la depresión y ansiedad.

Ahora, sabemos que también es muy molesto cuando quieres irte a dormir pero nada que lo logras; das vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño.

Si es tu caso o quieres saber cómo dormir bien y mejor, sigue los pasos que te presentamos a continuación y logra un sueño profundo y reparador.

Dormir bien: Lo que debes tener en cuenta

  1. En primero lugar debes tener un horario para dormir. Acuéstate y levántate todos los días a la misma hora. La constancia refuerza el ciclo sueño-vigilia del organismo. En segundo lugar, dormir más no es mejor, al contrario, también puede no ser saludable para el cuerpo. Los adultos deben dormir entre 7 y 8 horas cada día. Así que, para dormir bien solo debes reservar máximo 8 horas de sueño.
  2. Ojo a lo que comes y bebes antes de dormir. No te vayas a dormir con el estómago vacío, pero tampoco a reventar. Evita comer mínimo una hora antes de dormir y no cenes super pesado o ingieras tabaco, cafeína ni alcohol en la noche…. O al menos la mayoría de las noches.
  3. Consigue un ambiente agradable para dormir bien. Procura que tu habitación esté cómoda, oscura, tranquila y que no esté ni muy fría, ni muy caliente.
  4. Ten un ritual que te relaje y te haga dormir bien. Puedes escuchar música que te tranquilice a bajo volumen, leer un libro, tomar un baño, hacer meditación, escribir un diario o hablar con tu pareja.
  5. A veces después de comer, nos provoca echarnos una siestita. Si es tu caso, procura que no sea por más de 30 minutos y que no sea al final de la tarde… a menos que trabajes de noche.
  6. Realiza actividad física por lo menos tres veces a la semana. Hacer ejercicio u otro tipo de actividad puede ayudar a dormir bien. Pero ojo, procura no entrenar fuerte después de 19 horas. También te puede ayudar pasar tiempo al aire libre.

Te puede interesar: 


ARTÍCULOS

Mejores playas para visitar en México

Mejores playas para visitar en México

México, conocido por su rica cultura, vibrante vida nocturna y deliciosa gastronomía, también alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo.

5 espectaculares hoteles temáticos en México

5 espectaculares hoteles temáticos en México

En esta oportunidad encontrarás los mejores cinco hoteles temáticos de México más espectaculares. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

¿Qué es la creatividad y cómo beneficia tu salud mental?

¿Qué es la creatividad y cómo beneficia tu salud mental?

La creatividad es la habilidad que nos permite entre otras cosas superar los problemas y adversidades. Conoce más de sus beneficios y cómo estimularla aquí.

Estos son los errores que debes evitar al usar perfume

Estos son los errores que debes evitar al usar perfume

Aprende cómo usar el perfume correctamente y evita cometer estos errores frecuentes que alteran la duración y calidad de tu fragancia.

2 recetas de desayunos que te ayudarán a bajar de peso. Son ricos y económicos

2 recetas de desayunos que te ayudarán a bajar de peso. Son ricos y económicos

Te traemos dos recetas de desayunos bastante fáciles de hacer, muy ricos, baratos y sobre todo, te ayudarán a bajar de peso. Aprende a hacerlos aquí.

¿Cuáles son las mejores páginas web para comprar vuelos?

¿Cuáles son las mejores páginas web para comprar vuelos?

La planificación de viajes se ha vuelto más accesible que nunca gracias a la proliferación de sitios web especializados en la venta de boletos de avión.

Suscribete a nuestro Boletín