Pasos para dormir bien y mejor

Pasos para dormir bien y mejor

Dormir bien es tan importante como alimentarte bien o hacer actividad física. De hecho un mal descanso, tienen consecuencias negativas sobre el cuerpo y el cerebro. Y como si fuera poco, favorece el desarrollo de enfermedades.

Por ejemplo, dormir mal, puede provocar que al día siguiente tengas cansancio, somnolencia y disminución de la atención; además de lentitud en el pensamiento e irritabilidad; favorece el desarrollo de enfermedades como la depresión y ansiedad.

Ahora, sabemos que también es muy molesto cuando quieres irte a dormir pero nada que lo logras; das vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño.

Si es tu caso o quieres saber cómo dormir bien y mejor, sigue los pasos que te presentamos a continuación y logra un sueño profundo y reparador.

Dormir bien: Lo que debes tener en cuenta

  1. En primero lugar debes tener un horario para dormir. Acuéstate y levántate todos los días a la misma hora. La constancia refuerza el ciclo sueño-vigilia del organismo. En segundo lugar, dormir más no es mejor, al contrario, también puede no ser saludable para el cuerpo. Los adultos deben dormir entre 7 y 8 horas cada día. Así que, para dormir bien solo debes reservar máximo 8 horas de sueño.
  2. Ojo a lo que comes y bebes antes de dormir. No te vayas a dormir con el estómago vacío, pero tampoco a reventar. Evita comer mínimo una hora antes de dormir y no cenes super pesado o ingieras tabaco, cafeína ni alcohol en la noche…. O al menos la mayoría de las noches.
  3. Consigue un ambiente agradable para dormir bien. Procura que tu habitación esté cómoda, oscura, tranquila y que no esté ni muy fría, ni muy caliente.
  4. Ten un ritual que te relaje y te haga dormir bien. Puedes escuchar música que te tranquilice a bajo volumen, leer un libro, tomar un baño, hacer meditación, escribir un diario o hablar con tu pareja.
  5. A veces después de comer, nos provoca echarnos una siestita. Si es tu caso, procura que no sea por más de 30 minutos y que no sea al final de la tarde… a menos que trabajes de noche.
  6. Realiza actividad física por lo menos tres veces a la semana. Hacer ejercicio u otro tipo de actividad puede ayudar a dormir bien. Pero ojo, procura no entrenar fuerte después de 19 horas. También te puede ayudar pasar tiempo al aire libre.

Te puede interesar: 


Qué se conmemora el 5 de mayo en México

Qué se conmemora el 5 de mayo en México

El 5 de mayo es una fecha muy especial en el calendario de México debido a la Batalla de Puebla. Conoce más aquí sobre está fecha y su celebración.

Por qué se celebra el Día del Arqueólogo el 3 de mayo en México

Por qué se celebra el Día del Arqueólogo el 3 de mayo en México

El Día del Arqueólogo es una fecha especial del calendario de México que se celebra el 3 de mayo. Conoce aquí cómo nació y por qué se celebra.

4 ideas de regalos para sorprender a mamá en el Día de las Madres

4 ideas de regalos para sorprender a mamá en el Día de las Madres

El Día de las Madres es una de las fechas especiales más importantes para los mexicanos. Aquí te mostramos algunas de las mejores ideas de regalos para mamá.

Síguenos en las Redes!!

Suscribete a nuestro Boletín