¿Conoces los beneficios de la meditación para tu día a día?

El ritmo de vida tan agitado en el que vivimos en la actualidad, sumado a las exigencias y a la presión de demostrarle a los demás que somos exitosos y tenemos un gran estilo de vida son algunas de las razones por la que las personas están sufriendo de ansiedad, estrés y depresión. Como respuesta, surge la necesidad de encontrar e incorporar a nuestra vida nuevas prácticas que favorezcan nuestro bienestar y salud de forma integral. Es así como el simple acto de meditar se ha vuelto una herramienta útil y recomendada por profesionales. Los beneficios de la meditación no son pocos, es simple y no requiere inversión o equipo especial.

La meditación es considerada como un tipo de medicina complementaria para el cuerpo y la mente. Es capaz de producir un estado de calma y relajación que hace bien. Sigue leyendo y conoce todos los beneficios de la meditación en tu vida.

4 grandes beneficios de la meditación en la mente y el cuerpo

Mejora tu bienestar emocional

Uno de los más grandes beneficios de la meditación es que contribuye a mejorar tu salud mental y bienestar emocional. Esta “simple” actividad te puede ayudar a enfrentar y disminuir el estrés, la ansiedad, reducir la aparición de emociones negativas, aumentar la empatía, la creatividad, la imaginación, la paciencia, tolerancia, conocerte a ti mismo. Asimismo, mejora tu memoria, atención y capacidades cognitivas en general.

Ayuda en la enfermedad

Muchas expertos coinciden en que meditar poder ser útil cuando se está afrontando una enfermedad; especialmente si los síntomas se agravan a causa del estrés, pues te mantiene relajado y te ayuda a afrontar mejor los síntomas y la enfermedad en sí. Se ha encontrado que la mediación quizás pueda a ayudar a controlar los síntomas de enfermedades como asma, cáncer, dolor crónico, depresión, hipertensión, dolores de cabeza, problemas para dormir y enfermedades del corazón.

Fortalece tu sistema inmune

Otro de los beneficios de la meditación, es que mantener el cuerpo y la mente en calma, puede afectar positivamente tu sistema inmunológico haciéndolo más fuerte y contribuyendo a que tu cuerpo este mejor preparado contra las baterías y virus que pueden enfermarte.

Te hace más feliz

Varios estudios llevados a cabo en la Universidad de Wisconsin-Madison para determinar los beneficios de la meditación, se encontró que en las personas que realizaron esta práctica ancestral, aumentó la actividad cerebral en el lóbulo frontal izquierdo. Esto indica que la felicidad o la sensación de ser feliz es mayor en las personas que meditan.

Te puede interesar: