Alimentos que te protegen contra los virus

Alimentos que te protegen contra los virus

En estos tiempos que vivimos acechados por muchas enfermedades y virus, es imprescindible mantener buenos hábitos de vida que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmune y nos puedan proteger contra las amenazas del ambiente. Para esto, una buena dieta es esencial, ya que muchos alimentos tienen propiedades que pueden ayudar a fortalecer las defensas y por lo tanto protegerte contra los virus.

Te puede interesar: 3 formas de aumentar tu vitalidad

A continuación, te mostramos 5 alimentos que te pueden ayudar a subir defensas y protegerte contra los virus.

5 alimentos que te protegerán de los virus

Ajo

ajo contra los virus

El ajo puede contribuir a que el sistema inmunológico sea más eficaz en la lucha contra los virus. Consumir este alimento puede reducir en un 63 % el riesgo de contraer resfriados causados por virus.

Jengibre

alimentos contra los virus jengibre

El jengibre es otro de los alimentos más eficaces para ayudarte a proteger de los virus. Sus propiedades lo convierten en un gran antiviral. Tiene alta concentración de compuestos como gingeroles y zingerona, los cuales dificultan la entrada de virus en las células sanas.

Te puede interesar: Té chai: propiedades del té de la India

Granada

alimentos contra los virus granada

La granada no solo tiene propiedades antivíricas, sino también antidiabéticas, antimutagénicas y antimicrobianas. De hecho, se ha encontrado que los taninos de la granada pueden ayudar a inhibir la proteasa que el covid-19 utiliza para replicarse.

Te puede intersar: Receta para preparar chiles en nogada rápido y fácil

Limón

alimentos contra los virus

El limón que no puede faltar, y mucho menos en la gastronomía mexicana, contiene mucha vitamina C y flavonoides, los cuales potencian la inmunidad frente a cualquier infección.

Garbanzo

ALIEMNTOS CONTRA LOS VIRUS GARBANZOS

Los garbanzos, tienen una gran cantidad de nutrientes, los cuales; entre otras cosas, son necesarios para la inmunidad contra los virus. Entre estos están el zinc, la vitamina B6 y el ácido fólico.

Ahora, recuerda que por sí solo, ningún alimento te va a proteger contra virus y bacterias. Estos pueden ayudar, pero al final lo que determinará qué tan fuerte o débil son tus defensas es el estilo de vida que lleves.

Te puede interesar: Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín