Alimentos que te protegen contra los virus

Alimentos que te protegen contra los virus

En estos tiempos que vivimos acechados por muchas enfermedades y virus, es imprescindible mantener buenos hábitos de vida que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmune y nos puedan proteger contra las amenazas del ambiente. Para esto, una buena dieta es esencial, ya que muchos alimentos tienen propiedades que pueden ayudar a fortalecer las defensas y por lo tanto protegerte contra los virus.

Te puede interesar: 3 formas de aumentar tu vitalidad

A continuación, te mostramos 5 alimentos que te pueden ayudar a subir defensas y protegerte contra los virus.

5 alimentos que te protegerán de los virus

Ajo

ajo contra los virus

El ajo puede contribuir a que el sistema inmunológico sea más eficaz en la lucha contra los virus. Consumir este alimento puede reducir en un 63 % el riesgo de contraer resfriados causados por virus.

Jengibre

alimentos contra los virus jengibre

El jengibre es otro de los alimentos más eficaces para ayudarte a proteger de los virus. Sus propiedades lo convierten en un gran antiviral. Tiene alta concentración de compuestos como gingeroles y zingerona, los cuales dificultan la entrada de virus en las células sanas.

Te puede interesar: Té chai: propiedades del té de la India

Granada

alimentos contra los virus granada

La granada no solo tiene propiedades antivíricas, sino también antidiabéticas, antimutagénicas y antimicrobianas. De hecho, se ha encontrado que los taninos de la granada pueden ayudar a inhibir la proteasa que el covid-19 utiliza para replicarse.

Te puede intersar: Receta para preparar chiles en nogada rápido y fácil

Limón

alimentos contra los virus

El limón que no puede faltar, y mucho menos en la gastronomía mexicana, contiene mucha vitamina C y flavonoides, los cuales potencian la inmunidad frente a cualquier infección.

Garbanzo

ALIEMNTOS CONTRA LOS VIRUS GARBANZOS

Los garbanzos, tienen una gran cantidad de nutrientes, los cuales; entre otras cosas, son necesarios para la inmunidad contra los virus. Entre estos están el zinc, la vitamina B6 y el ácido fólico.

Ahora, recuerda que por sí solo, ningún alimento te va a proteger contra virus y bacterias. Estos pueden ayudar, pero al final lo que determinará qué tan fuerte o débil son tus defensas es el estilo de vida que lleves.

Te puede interesar: Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida


ARTÍCULOS

¿Cuál es la flor nacional de México?

¿Cuál es la flor nacional de México?

Entre la multitud de flores que adornan este país, una en particular ha sido elevada a un estatus especial: la Dahlia pinnata.

La Batalla de Puebla - Historia e impacto

La Batalla de Puebla - Historia e impacto

La Batalla de Puebla, librada el 5 de mayo de 1862, es uno de los eventos más emblemáticos de la historia de México. Conoce toda la historia de esta victoria.

¿Cómo se celebra el día de la independencia en la Capital? - México

¿Cómo se celebra el día de la independencia en la Capital? - México

Vive la emoción del Día de la Independencia en el DF. Descubre la historia, desfiles y festividades patrióticas. ¡Celebra con nosotros!

Corpus Christi: Explorando el significado de la celebración sagrada

Corpus Christi: Explorando el significado de la celebración sagrada

Conoce cual es el origen histórico de Corpus Christi, su importancia espiritual y cómo se celebra en diferentes culturas.

Aprende a preparar unos ricos huevos a la mexicana para desayunar o cenar

Aprende a preparar unos ricos huevos a la mexicana para desayunar o cenar

Los huevos a la mexicana, es un comida muy típica de nuestro país y muy fácil de hacer. No te pierdas cada uno de los pasos para aprender a hacerlos aquí.

Consejos para reducir la huella de carbono

Consejos para reducir la huella de carbono

Reducir la huella de carbono es una de las medidas más efectivas para luchas contra el cambio climático. Te contamos qué es y qué puedes hacer para disminuirla.

Suscribete a nuestro Boletín