Alimentos que te protegen contra los virus

En estos tiempos que vivimos acechados por muchas enfermedades y virus, es imprescindible mantener buenos hábitos de vida que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmune y nos puedan proteger contra las amenazas del ambiente. Para esto, una buena dieta es esencial, ya que muchos alimentos tienen propiedades que pueden ayudar a fortalecer las defensas y por lo tanto protegerte contra los virus.

Te puede interesar: 3 formas de aumentar tu vitalidad

A continuación, te mostramos 5 alimentos que te pueden ayudar a subir defensas y protegerte contra los virus.

5 alimentos que te protegerán de los virus

Ajo

El ajo puede contribuir a que el sistema inmunológico sea más eficaz en la lucha contra los virus. Consumir este alimento puede reducir en un 63 % el riesgo de contraer resfriados causados por virus.

Jengibre

El jengibre es otro de los alimentos más eficaces para ayudarte a proteger de los virus. Sus propiedades lo convierten en un gran antiviral. Tiene alta concentración de compuestos como gingeroles y zingerona, los cuales dificultan la entrada de virus en las células sanas.

Te puede interesar: Té chai: propiedades del té de la India

Granada

La granada no solo tiene propiedades antivíricas, sino también antidiabéticas, antimutagénicas y antimicrobianas. De hecho, se ha encontrado que los taninos de la granada pueden ayudar a inhibir la proteasa que el covid-19 utiliza para replicarse.

Te puede intersar: Receta para preparar chiles en nogada rápido y fácil

Limón

El limón que no puede faltar, y mucho menos en la gastronomía mexicana, contiene mucha vitamina C y flavonoides, los cuales potencian la inmunidad frente a cualquier infección.

Garbanzo

Los garbanzos, tienen una gran cantidad de nutrientes, los cuales; entre otras cosas, son necesarios para la inmunidad contra los virus. Entre estos están el zinc, la vitamina B6 y el ácido fólico.

Ahora, recuerda que por sí solo, ningún alimento te va a proteger contra virus y bacterias. Estos pueden ayudar, pero al final lo que determinará qué tan fuerte o débil son tus defensas es el estilo de vida que lleves.

Te puede interesar: Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida