Té chai: propiedades del té de la India

Si te gusta estar a la vanguardia en las últimas tendencias en alimentos y comida, o por el contrario te gusta viajar, conectar con culturas y probar nuevas cosas, seguramente has escuchado hablar sobre el té chai, una popular; y milenaria, bebida de la India con de intenso sabor que se toma en todo el mundo. Aunque precisamente, la popularidad de este té no se debe a su sabor sino a sus múltiples beneficios para la salud.

¿De qué está compuesto el té chai?

El chai está compuesto por una serie de componentes que juntos, le otorgan muchos beneficios a quien lo toma. Contiene jengibre, cardamomo, pimienta negra, canela, hinojo, clavo y té negro. Estos ingredientes tienen efecto para combatir hasta la depresión. ¿Quieres saber más? Descubre los beneficios de tomar té chai a continuación.

Las propiedades y beneficios de tomar té chai

Entre los beneficios de tomar té chai está la capacidad que tiene de ayudar al páncreas a producir enzimas, las cuales ayudan a digerir en menos tiempo las grasas y proteínas. Además combate los síntomas asociados a la depresión como la somnolencia y la falta de concentración.

Los ingredientes de esta bebida a su vez, pueden ayudar a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias. Otra de las propiedades de esta bebida es que actúa contra los radicales libres, lo cual tiene un efecto antioxidante. Cuando hay mucha concentración de radicales libres en nuestro cuerpo, puede llegar a ser tóxico para nuestro cuerpo.

Por último, el té chai aporta suficiente energía a nuestro cuerpo, debido a la estimulación que produce en el organismo. Así, es una bebida ideal sustituta de otras bebidas azucaradas o el café.

¿Cómo preparar el té chai?

Para preparar una rica taza de té chai puedes comprar el té en polvo, listo para preprarar. En ese caso, solo agregar al agua o leche y disfrutar. Sino, necesitarás:

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de cardamomo en polvo
  • Una pizca de pimienta negra en polvo
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada clavo de olor
  • 1 cucharada de Té verde
  • Un cuarto de taza leche de almendra

Ahora debes calentar el agua y luego agregar todas las especies, dejar hervir por cinco minutos y por ultimo añadir el té verde. Ahí deja infusionar por un minuto. Después cuela, endulza con stevia; o miel si prefieres, añade la leche de almendra y listo, puedes tomarla o dejar en la nevera un rato para tener una bebida fresca.

Y listo, ahí tienes todo lo que necesitabas saber sobre el té chai, una bebida que se ha convertido en la última tendencia en el mundo de la vida saludable por sus propiedades y beneficios.