3 formas de aumentar tu vitalidad
La vitalidad es un estado de energía que nos ayuda a movilizarnos física y mentalmente para cumplir con los retos y dificultades con las que nos encontramos. La falta de vitalidad y energía puede dar lugar al cansancio, el cual nos hace llegar con mucha dificultad al final del día o con el cumplimiento de un proyecto u objetivo. Este puede aparecer debido a alguna circunstancia excepcional. Sin embargo cuando el cansancio se experimenta todo el tiempo, puede ser señal que hemos perdido vitalidad y hay que recuperarla.
Te puede interesar: 5 razones por las que vivir rodeado de naturaleza ayuda a tu salud
Entre otras cosas, estar cansado todo el tiempo puede causar fatiga, irritabilidad, alteraciones del apetito y de la libido, ansiedad y dolores de cabeza. Para evitar esto, es necesario aumentar la vitalidad. Te contamos cómo en 3 consejos prácticos.
Aumenta tu vitalidad con estas recomendaciones
No te sobrecargues
Sobrecargarte de muchas cosas por hacer puede ser tentador y todavía más, el tratar de sacarlas en el menor tiempo posible, sin embargo, llenarte de muchas actividades o cosas por hacer, puede ser contraprudecente, y sin haber empezado, puede reducir tus niveles de energía. Trata de dividir tus tareas o responsabilidades durante el día y la semana, sin olvidar dejar espacios para descansar, relajarte y distraerte. El solo hecho de experimentar estrés por lo que tienes que hacer y no has hecho consume mucha energía.
Mantente activo
Puedes pensar que no es así, que hacer ejercicio o hacer actividad física puede restarte vitalidad en lugar de añadir, y es justamente eso lo que hace el ejercicio: aumenta tus niveles de energía. La actividad física incrementa los niveles de dopamina, serotonina y noradrenalina, lo cual a su vez, incrementa el estado de ánimo y por ende tu vitalidad.
Aliméntate bien
Una alimentación sana y balanceada aporta los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para incrementar y mantener su vitalidad. Disminuye la comida basura en tu vida e incorpora en tu dieta muchas frutas, verduras, nueces y cereales. Ahora, el desayuno por nada del mundo debes saltártelo pues este es clave para los niveles de energía en tu jornada.
Asimismo, deberías evitar consumir dulces o postres azucarados. Muy a pesar de lo que puedas creer, esto no te da energía, sino que al contrario, puedes estar sumergiendo azúcar a la sangre y terminar con fatiga. Tu nivel de vitalidad se mantendrá más estable si comes proteínas magras y carbohidratos no refinados. Por ejemplo, puedes comer un yogurt con un poco de nueces o uvas pasas. Por último, trata de disminuir la cafeína que ingieres y tomas más agua. A veces nos sentimos cansados porque estamos deshidratados.
ARTÍCULOS
Sarampión - Tratamientos y síntomas
El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que, si bien ha sido controlada en gran medida en muchos países a través de la vacunación
Qué hacer un fin de semana en Playa del Carmen
Playa del Carmen, ubicada en el corazón de la Riviera Maya, es uno de los destinos turísticos más populares de México. Diviértete este fin de semana.
Qué hacer un día festivo Mérida
Mérida, la capital del estado de Yucatán, es una joya del sureste de México que combina historia, cultura, gastronomía y naturaleza en un solo lugar.
Qué hacer un día festivo en Tijuana, México
Tijuana, una de las ciudades más vibrantes y dinámicas del norte de México, ofrece una rica variedad de experiencias para disfrutar en un día festivo.
Qué hacer un día festivo en Monterrey, México
Monterrey, conocida como la Sultana del Norte, es una ciudad vibrante y diversa en el noreste de México. Conoce Monterrey y qué hacer un día festivo.
Qué hacer un festivo en Cancún, México
Cancún, con sus playas de arena blanca, aguas turquesas y vibrante vida nocturna, es un destino soñado para muchos viajeros.
Suscribete a nuestro Boletín