Razones que te convencerán de tomar agua todos los días

Alrededor de un 60 % de nuestro cuerpo está formado por agua. Este líquido es esencial para que nuestro cuerpo pues; entre otras cosas, hace que trabaje correctamente y mantenga todas las funciones cerebrales activas. Según la Escuela de Medicina de Harvard, las personas no deberían esperar a que les de sed para tomar agua, pues esta ya es una señal de deshidratación, lo cual ya es malo para el cuerpo. Lo mínimo recomendado por los científicos, es que cada persona beba entre 4 y 6 vasos de agua al día.

Te puede interesar: ¿De qué se trata la práctica del Bikram Yoga y qué beneficios trae?

Si quieres cuáles son los beneficios de tomar agua, a continuación te mostramos unas cuantas razones probadas por la investigación para que te convenzas de beber las cantidades de agua que tu cuerpo necesita diariamente.

Razones y beneficios de tomar agua todos los días  

Es bueno para tu cerebro

Mantenerse hidratado puede ayudar a impedir que las funciones del cerebro; tales como la atención, el estado de alerta, la memoria y el razonamiento, se vean afectadas en su rendimiento, y por el contrario aumentar sentimientos de ansiedad y fatiga.

Te puede interesar: Salud mental: formas de conseguir una mente saludable

Ayuda a la digestión

Al tomar agua todos los días la tasa del metabolismo aumenta, es decir que los alimentos que ingerimos se descomponen como debe ser. Así, una de las cosas que hace el agua en nuestro organismo es que le ayuda a funcionar correctamente, previniendo, entre otras cosas, el estreñimiento y mejorando la digestión.

Regula la temperatura del cuerpo

El sudor es el mecanismo que tiene el cuerpo para regular la temperatura corporal cuando ha subido mucho. Al regular la temperatura del cuerpo, nos sentiremos con más energía, nuestros músculos y articulaciones estarán lubricados y los ligamentos ganarán resistencia. Todo esto se traduce en menos riesgos de sufrir calambres y esguinces.

Fortalece el sistema inmunitario y evita enfermedades crónicas

Cuando el cuerpo recibe la cantidad de agua necesaria todos los días, el sistema inmune mejora; ayuda al organismo a evitar que sientas dolor de cabeza y migrañas; un síntoma común de la deshidratación. También puede ayudar a  eliminar molestias en otras partes del cuerpo como la espalda. Y, como si fuera poco, tomar agua todos los días puede ayudar a luchar contra diversas enfermedades como la gripe, algunos tipos de cáncer como el de vejiga y colón.

Bonus: puede contribuir de forma importante a otros problemas de salud como ataques al corazón, reumatismo, artritis y cálculos renales.

Te puede interesar: 5 razones por las que vivir rodeado de naturaleza ayuda a tu salud

Mantiene la belleza de la piel

Otro de los beneficios de tomar agua es que ayuda a mantener la piel bella y saludable. El agua ayuda a la reposición de tejidos de la piel, de permanecer hidratada y aumentar su elasticidad. Este líquido vital también ayuda a la piel con las cicatrices, el acné, las arrugas y otros síntomas del envejecimiento.

Otra de las razones; aunque no menos importante, de tomar agua es que te ayuda a aliviar la fatiga, evitar el mal aliento y perder peso. Entonces, ¿todavía te quedan dudas? ¡Vamos! ¡A tomar agua ahora mismo!