5 razones por las que vivir rodeado de naturaleza ayuda a tu salud

Vivir rodeado de naturaleza tiene más beneficios para la salud de lo que imaginas. No hay una razón concreta pero la evidencia muestra los múltiples beneficios sobre el organismo. No en vano, los japoneses practican el ‘Shinrin Yoku’, o también conocido como ‘baño de bosque’, una costumbre que busca pasar tiempo en el bosque para mejorar la salud, el bienestar y la felicidad.

¿Quieres saber cómo el vivir rodeado de naturaleza ayuda a tu salud? Sigue leyendo y entérate.

Te puede interesar: Arteterapia: descubre todos los beneficios que puede traer a tu salud y cómo ponerla en práctica

Beneficios de vivir rodeado de naturaleza

Te protege de enfermedades

El análisis de más de 140 estudios realizados en todo el mundo, demostró que vivir rodeado de naturaleza y pasar tiempo al aire libre reduce significativamente el riesgo de padecer diabetes tipo 2, entre otras enfermedades como cardiovasculares, hipertensión. Asimismo se reduce el riesgo de parto y muerte prematura.

Es bueno para tu salud mental

Otra de las razones para vivir rodeado de naturaleza es el impacto que tiene sobre la salud mental. Se ha visto que la exposición a espacios verdes reduce los niveles de cortisol, una hormona asociado al estrés, la ansiedad, la depresión y alteraciones del sueño.

Fortalece tu sistema inmune

Vivir rodeado de la naturaleza y/o estar expuesto a áreas naturales puede tener un impacto benéfico para el sistema inmunológico y ayudar a reducir la inflamación. Esto se debe a la variedad de bacterias que viven en este medio.

Te hace más sociable

Las personas que viven cerca de espacios verdes no solo tienen más oportunidades de realizar actividad física, sino demás de incrementar la socialización con otras personas.

Protege a tu cerebro

Otros estudios realizados con personas que han escogido vivir rodeado de naturaleza o en barrios verdes, demostró que el deterioro cognitivo en los adultos mayores es significativamente más lento que aquellas personas que viven apartados de áreas naturales.

En definitva vivir rodeado de naturaleza puede incrementar y mejorar tu calidad de vida. Eso sí, recuerda que esto no es mágico y también debes poner de tu ayuda llevando una vida saludable, es decir, con una alimentación adecuada y actividad física constante.