¿De qué se trata la práctica del Bikram Yoga y qué beneficios trae?

¿De qué se trata la práctica del Bikram Yoga y qué beneficios trae?

En esta ocasión queremos hablarte del Bikram Yoga, un tipo de yoga que se ha vuelto muy popular en todo el mundo por sus múltiples beneficios. Es una variante establecida por Bikram Choudhury, la cual; a diferencia del Yoga tradicional, busca la repetición de una serie de posturas de la misma manera, en el mismo orden y por la misma duración.

Pero antes de que sigamos hablando del Bikram Yoga, queremos recordar que llevar adoptar una alimentación y hábitos de vida saludable son necesarios para mejorar tu calidad de vida, evitar enfermedades crónicas, cuidar tu bienestar emocional y a vivir mejor. La buena noticia es que este tipo de yoga, ayuda a la consecución de todo esto. Sigue leyendo y te contamos cómo.

Te puede interesar: Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Así funciona el Bikram Yoga

El Bikram Yoga consiste en la ejecución de 26 posturas o asanas, más dos ejercicios de respiración o pranayamas. Cada sesión dura 90 minutos y debe ser impartida en una habitación con una temperatura de 40ºC y entre un 40 % y 50 % de humedad. Por esto, el Bikram Yoga también llamada como Hot Yoga o Yoga con calor.

Estás 26 posturas trabajan las pueden hacer todas las personas de todas las edades y niveles de habilidad. Con ellas, se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos, células, la mente y las emociones.

¿Cuáles son los beneficios del Bikram Yoga?

Entre otras cosas, los beneficios de hacer Bikram Yoga incluyen:

Bueno, ahí lo tienes, todo lo que necesitabas saber para practicar Bikram Yoga. Como dice su creador “nunca eres demasiado viejo, ni estás demasiado enfermo, ni es demasiado tarde para comenzar de nuevo”.



Blog de Mexico

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

En esta oportunidad te contamos cuáles son los mejores diez hoteles en Los Cabos San Lucas para que vivas unas extraordinarias vacaciones.

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

¿Vacaciones en Puerto Vallarta? Te invitamos a conocer los mejores hospedajes y hoteles en Puerto Vallarta que te harán vivir unas perfectas vacaciones.

Los mejores 10 hoteles en Cancún

Los mejores 10 hoteles en Cancún

En esta oportunidad te presentamos los mejores hoteles en Cancún; fantásticos y espectaculares resorts y alojamientos para disfrutar tus vacaciones.

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Aquí encontrarás una selección con los mejores cinco hoteles en Ciudad de México para hospedarte. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Los mejores hoteles de México

Los mejores hoteles de México

A continuación encontrarás los mejores cinco hoteles de México; lugares increíblemente espectaculares para hospedarte en tu próximo viaje.

Suscribete a nuestro Boletín