3 ejercicios efectivos para conseguir un abdomen plano y no morir en el intento

Tener un abdomen fuerte no solo es cuestión de estética y belleza. De hecho, un abdomen plano te ayuda a fortalecer tu core y mejorar tu rendimiento físico en general. Así, ejercitar los abdominales no debería ser relegado para lo último en tu rutina y no dedicarle suficiente tiempo.

El consejo principal para trabajar tus músculos abdominales y lograr un abdomen plano es que los movimientos sean efectivos, poderosos y que trabajen diferentes áreas del abdomen.

También debes tener en cuenta que un abdomen plano no se logra por sí solo; debes alimentarte saludablemente y realizar suficiente actividad física de fuerza.

Ahora, recuerda que no se trata de cantidad sino de calidad; es más efectivo que hagas 3 series de 12 repeticiones cada una con ejercicios bien hechos, que 4 series de 20 repeticiones de ejercicios mal hechos.

Sin más, veamos 3 ejercicios efectivos para conseguir ese lavadero que siempre has soñado.

Ejercicios para lograr un abdomen plano

Toque de puntas

Para hacer este ejercicio solo necesitar acostarte en piso boca arriba y estirar tus brazos y piernas. Luego, lo único que debes hacer es llevar tus brazos y piernas al mismo tiempo hacia el centro e intentar tocar la punta de tus pies con las manos. Luego regresar y vuelves a iniciar.

Adelante y atrás

Otro ejercicio para lograr un abdomen plano es este y solo necesitas una toalla de baño.

Te vas a poner en posición de plancha con la toalla en la punta de tus pies para que estos se puedan deslizar. A continuación vas a llevar tus rodillas al pecho sin separar las puntas del suelo. Ten en cuenta que debes apretar tu abdomen cada vez que lleves tus pues hacia adelante y las manos firmes.

Otro punto a tener en cuenta, es que debes estar ubicado sobre una superficie lisa para que la toalla puedas deslizar tus pies sin problema.

Cruch estrella de mar

Para este ejercicio te debes recostar en el piso con las piernas y brazos estirados de tal forma que formes una X con tu cuerpo. Luego vas a levantar tu pie derecho al cielo al mismo tiempo subes tu mano izquierda para que se toquen en lo alto, regresa y alterna con las otras extremidades. Este ejercicio es poderoso pues trabaja una gran cantidad de músculos del core.

Ejercicios fáciles, sencillos y eficaces para lograr un abdomen plano.

Te puede interesar: