4 mascarillas de café para que tu rostro luzca con más vida

El café es una bebida milenaria, rica y famosa en todo el mundo. De hecho, es la bebida más consumida en todo el mundo. Por sus propiedades, el café tiene múltiples beneficios: mejora el funcionamiento del cerebro, nos llena de vitalidad y energía, y nos mantiene en estado de alerta. Además, puede ayudar a prevenir diversas enfermedades como la de Parkinson, diabetes, afecciones hepáticas y cardiovasculares. Sin embargo, los beneficios de esta bebida no acaban allí. Las mascarillas de café es otra forma de aprovechar este producto para el beneficio de nuestra piel.

Te puede interesar: Salud mental: formas de conseguir una mente saludable

Si quieres aprovechar cada parte del café; incluso el cuncho o la borra del café como se le conoce, conoce estas 4 mascarillas de café para darle vida y salud a tu rostro.

Mascarillas de café fáciles de hacer y aplicar

Para suavizar la piel

Esta es una de las mascarillas de café más chidas que hay por su capacidad de suavizar y nutrir la piel. Para hacerla necesitarás una cucharada de café soluble y tres capsulas de vitamina E. Luego, en una taza o plato debes echar el café y triturarlo hasta que quede pulverizado. Después, debes extraer el líquido de las capsulas y revolver. Aplica suavemente dando masajes circulares, deja reposar 10 minutos y retira con agua fría. Hazla tres veces por semana.

Para las arrugas

Para esta mascarilla de café vas a necesitar el cuncho del café molido, que queda luego de preparar una taza, y leche entera. Lo que vas a hacer es que vas a echarle un poquito de leche al café, hasta que quede una mezcla espesa. Espera 20 minutos con ella y luego retira con agua tibia. Recomendada una vez cada 15 días.

Para reafirmar la piel

Para esta otra versión de las mascarillas de café que traemos para ti necesitas media taza de café soluble, media taza de aceite de coco, media taza de azúcar y una cucharadita de canela en polvo. Primero vas a poner a derretir el aceite de coco a fuego bajo, sin que se pegue y llegue al punto de ebullición. Luego, agregas los demás ingredientes y revuelve hasta que quede una pasta uniforme. Espera hasta que enfrié y colócala sobe la piel. Espera 20 minutos y retira con agua tibia. Puedes hacerla una vez cada semana.

Te puede interesar: ¿De qué se trata la práctica del Bikram Yoga y qué beneficios trae?

Para exfoliar el rostro y cuerpo

Si quieres exfoliar tu cuerpo con una de estas mascarillas de café. Esta es la indicada. Toma nuevamente el cuncho del café y agrega aceite de oliva hasta tener una pasta homogénea. Limpia tu cara (y cuerpo, si quieres exfoliarlo también) con agua y jabón. Aplica lentamente con masajes circulares en tu rostro (y cuerpo). Deja secar y retira con agua tibia. Repite una vez por semana.

Con estás 4 mascarillas de café conseguirás un rostro alucinante.