¿Cuál es la función de los carbohidratos? Te lo contamos aquí

¿Cuál es la función de los carbohidratos? Te lo contamos aquí

Los carbohidratos no suelen tener buena reputación, sobre todo en lo que se refiere al aumento de peso, sin embargo, no todos son malos. De hecho, la función de los carbohidratos es esencial para que el organismo trabaje correctamente. Estos son necesarios y no deben faltar en una alimentación saludable y balanceada.

Los carbohidratos son moléculas de azúcar, las cuales junto con las proteínas y las grasas hacen parte de los macronutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas. Hay tres tipos de carbohidratos: azucares; siendo la forma más básica, almidones; son más complejos y están hechos de varios azucares simples, y la fibra; otro hidrato de carbono complejo.

La principal función de los carbohidratos es ofrecer energía al cuerpo, sin embargo no es la única. Entre otra de las funciones que desempeñan están:

Funciones de los carbohidratos

Protegen contra las enfermedades

La evidencia ha mostrado que algunos cereales integrales y la fibra de estos alimentos pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La fibra también puede proteger contra la obesidad y la diabetes tipo 2. Además es importante para mantener una buena salud digestiva.

Te puede interesar: Razones que te convencerán de tomar agua todos los días

Control de peso

Al contrario de lo que mucha gente puede pensar, la ingesta de carbohidratos saludables (frutas, verduras y cereales integrales) ayuda a mantener e, incluso, bajar de peso. La fibra que contienen estos alimentos provoca que te sientas lleno más rápido y por más tiempo, sin ingerir muchas calorías.

Entonces, lo que tienes que hacer no es eliminar ni satanizar los carbohidratos, sino saberlos elegir con inteligencia.  Para incorporar los más beneficiosos para tu alimentación aumente el consumo de frutas y vegetales enteros y frescos, también puedes elegir vegetales enlatados y congelados sin azúcar añadida.  

Asimismo, elige cereales integrales, productos lácteos bajos en grasas, consume más legumbres, frutos secos y limita el consumo de alimentos con azúcar agregada y productos procesados y empacados.



Blog de Mexico

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Cinco ideas para regalarle a los padres modernos en su día. Siguiendo estas recomendaciones, sin lugar a dudas elegiremos un obsequio que lo hará muy feliz.

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Suscribete a nuestro Boletín