Manejo del estrés: ¿Qué necesitas practicar?

Manejo del estrés: ¿Qué necesitas practicar?

Poder tener un buen manejo del estrés es una de las habilidades de importante aprendizaje en la actualidad. Vivimos en un entorno acelerado donde tenemos muchas obligaciones y responsabilidades en todas las áreas de la vida, por lo que es frecuente la aparición del estrés; es decir, un sentimiento de tensión física y emocional, que te puede hacer sentir frustrado, enojado o nervioso.

Aunque en es una emoción natural del ser humano, y en momentos puede ser normal y positivo; como cuando te ayuda a evitar un peligro o cumplir con la entrega de un informe con una fecha límite, cuando el estrés dura mucho tiempo puede afectar la salud. El sentimiento de tensión en el tiempo, puede contribuir a la aparición de enfermedades crónicas como las del corazón, hipertensión, diabetes, depresión y ansiedad; que dicho sea de paso, esta última no es lo mismo que el estrés.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, queremos regalarte algunos consejos prácticos y fáciles de hacer para el manejo del estrés en tu vida diaria.

Consejos para el manejo del estrés

Haz actividad física regular

La actividad física ayuda a librar neurotransmisores y sustancias químicas que disminuyen el nivel de tensión y aumentan el nivel humor. Una caminata diaria de 30 minutos diaria puede ser suficiente para ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y salud en general.

Realiza actividades relajantes

Los ejercicios de respiración o actividades de relajación como la meditación o el yoga, es uno de las técnicas más efectivas para ayudarte a luchar contra el estrés y la ansiedad. Puedes realizarlas por ti mismo en cualquier lugar o momento del día como antes de irte a dormir o en el trabajo.

Aliméntate sano

Aunque no lo creas, la alimentación influye en nuestra salud mental, y por supuesto en el manejo del estrés, así que trata de llevar una dieta equilibrada y balanceada, así tu cerebro obtendrá todos los nutrientes que necesita y se mantendrá fortalecido

Establece objetivos y prioridades

Tienes que meterte en la mente que no puedes con todo. Debes decidir qué hacer y qué puede esperar hasta más tarde o al siguiente día. Aprende a decir que no si sientes que te están sobrecargando de trabajo y toma todo con calma.

Mantente conectado

No estás solo/a. Eso es lo primero que debes comprender. Mantente en contacto con otras personas que puedan ofrecerte apoyo emocional y ayuda práctica. Eso puede ayudarte en el control y manejo del estrés.

Te puede interesar:



Blog

Origen del Día del Abuelo

Origen del Día del Abuelo

El Día del Abuelo es una celebración del calendario mexicano. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra. Sigue leyendo.

Historia del Día del Bombero

Historia del Día del Bombero

El Día del Bombero es una fecha especial en el calendario mexicano. En esta ocasión te contamos por qué se celebra y cómo nació.

Cómo nació el Día del Veterinario Zootecnista

Cómo nació el Día del Veterinario Zootecnista

El Día del Veterinario es una celebración especial del calendario. Conoce aquí cómo nació y por qué y cuándo se celebra.

Calendario 2021 de septiembre en México

Calendario 2021 de septiembre en México

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 del mes de septiembre en México. Descubre qué se celebra.

Por qué se celebra el Día del Geógrafo

Por qué se celebra el Día del Geógrafo

El Día del Geógrafo es una fecha especial del calendario mexicano. A continuación te contamos por qué se celebra, cuándo es y cómo nació.

Cuándo es y cómo nació el Día del Bibliotecario

Cuándo es y cómo nació el Día del Bibliotecario

El Día del Bibliotecario es una celebración especial del calendario mexicano. A continuación te contamos cuándo es, cómo nació y por qué se celebra.

Suscribete a nuestro Boletín