Conoce cuáles son las 5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

¿Sabías que no todas las grasas son malas y que el cuerpo necesita las más saludables para funcionar correctamente? ¿Sabías que existen semillas comestibles que por sus propiedades son una buena fuente de proteínas, carbohidratos, minerales, grasa vegetal y fibra? No por nada se les conoce popularmente como “superalimentos”, y es que sus valores nutritivos las han ubicado en un puesto privilegiado en la alimentación.

A continuación te presentamos cinco semillas comestibles que puedes incluir en tu dieta y que pueden aportar energía y muchos beneficios a tu vida.

Las 7 semillas comestibles más nutritivas

Ajonjolí

El ajonjolí son unas semillas comestibles con muchas propiedades. Para empezar son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente de omega 3 y 6, que ayudan a disminuir el colesterol, y por lo tanto, mantienen sano el corazón. También contiene lecitina, una sustancia que ayuda a descomponer las grasas no tan saludables para el organismo.

Chía

Es una de las semillas comestibles más valoradas en la actualidad. La chía es originaria de México y Centroamérica. Fueron utilizadas por los mayas y otras culturas para muchos usos; desde harina, hasta infusiones. Son una buena fuente de Omega 3, fibra, proteínas y antioxidantes.

Linaza

Al igual que las semillas comestibles de chía, la linaza es una buena fuente de omega 3, proteínas y fibra vegetal. Entre algunos de sus beneficios se encuentra que ayudan a la buena salud del corazón, ayuda en la reducción del apetito y en el consumo de energía, por lo que ayudan a perder peso.

Quinoa

Es un alimento milenario que era consumidos por los pueblos andinos del Ecuador, Perú, Chile y Bolivia desde hace más de cinco mil años. Contiene una gran cantidad de nutrientes como fosforo, magnesio, hierro, fibra, grasas insaturadas y proteínas de alto valor biológico; es decir, proteínas que el cuerpo no puede producir por sí mismo. También es una buena fuente de hidratación.

Hinojo

Las semillas comestibles de hinojo son muy ricas en calcio y hierro, por lo que resultan bastante útiles para prevenir carencias entre los veganos. Además, son una valiosa fuente de fibra, potasio, magnesio y otros minerales que el cuerpo necesita para poder cumplir con todas sus funciones.

Te puede interesar: