Conoce cuáles son las 5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

Conoce cuáles son las 5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

¿Sabías que no todas las grasas son malas y que el cuerpo necesita las más saludables para funcionar correctamente? ¿Sabías que existen semillas comestibles que por sus propiedades son una buena fuente de proteínas, carbohidratos, minerales, grasa vegetal y fibra? No por nada se les conoce popularmente como “superalimentos”, y es que sus valores nutritivos las han ubicado en un puesto privilegiado en la alimentación.

A continuación te presentamos cinco semillas comestibles que puedes incluir en tu dieta y que pueden aportar energía y muchos beneficios a tu vida.

Las 7 semillas comestibles más nutritivas

Ajonjolí

Ajonjoli - Semillas comestibles

El ajonjolí son unas semillas comestibles con muchas propiedades. Para empezar son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente de omega 3 y 6, que ayudan a disminuir el colesterol, y por lo tanto, mantienen sano el corazón. También contiene lecitina, una sustancia que ayuda a descomponer las grasas no tan saludables para el organismo.

Chía

Chia semillas comestibles

Es una de las semillas comestibles más valoradas en la actualidad. La chía es originaria de México y Centroamérica. Fueron utilizadas por los mayas y otras culturas para muchos usos; desde harina, hasta infusiones. Son una buena fuente de Omega 3, fibra, proteínas y antioxidantes.

Linaza

Linaza semillas comestibles

Al igual que las semillas comestibles de chía, la linaza es una buena fuente de omega 3, proteínas y fibra vegetal. Entre algunos de sus beneficios se encuentra que ayudan a la buena salud del corazón, ayuda en la reducción del apetito y en el consumo de energía, por lo que ayudan a perder peso.

Quinoa

Semilals comestibles quinoa

Es un alimento milenario que era consumidos por los pueblos andinos del Ecuador, Perú, Chile y Bolivia desde hace más de cinco mil años. Contiene una gran cantidad de nutrientes como fosforo, magnesio, hierro, fibra, grasas insaturadas y proteínas de alto valor biológico; es decir, proteínas que el cuerpo no puede producir por sí mismo. También es una buena fuente de hidratación.

Hinojo

Hinojo semillas comestibles

Las semillas comestibles de hinojo son muy ricas en calcio y hierro, por lo que resultan bastante útiles para prevenir carencias entre los veganos. Además, son una valiosa fuente de fibra, potasio, magnesio y otros minerales que el cuerpo necesita para poder cumplir con todas sus funciones.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín