Estas son las bebidas de México más famosas y deliciosas

Cuando se trata de conocer México, no solo basta con viajar a los diferentes destinos como ciudades y pueblos mágicos. También es necesario involucrar el sentido del gusto, pues si de sabores se trata, nuestro país es tan variado como increíble en ese sentido. La gastronomía nuestro país es muy vasta, prueba de ellos son las bebidas de México que han ayudado a realzar la fama de todos los mexicanos en el mundo.

A continuación te presentamos una lista con las cinco bebidas de México más famosas y deliciosas que puedes encontrar. Si eres mexicano, seguramente ya las has probado todas, y si no lo eres, debes hacerlo en el menor tiempo posible.

Bebidas de México que tienes que probar

Tequila

Esta es quizás una de las bebidas de México más famosas que existen; seguramente has pasado muchas noches en compañía de esta gran bebida, por lo que quizás no necesita mucha presentación. Basta con decir que el tequila es una bebida 100 % mexicana y que Jalisco es el mayor productor en todo el país.

Horchata

La horchata hace parte de las llamadas “aguas frescas” y es que es una bebida de México ideal para hidratarse y refrescarse en los días soleados… y en cualquier otro momento también. Está hecha a base de harina de arroz, leche en polvo y azúcar o leche condensada. Se sirve fría y con ella puedes acompañar cualquier plato típico mexicano.

Pulque

También conocida como la “bebida de los dioses”, el pulque es una bebida súper tradicional de México; de hecho, su origen es prehispánico y es una riqueza invaluable que da prueba de lo fuerte que es la cultura mexicana. Es un fermentado de la penca de maguey y su textura es un poco espesa. Es muchas ocasiones se mezcla con otras raíces para darle más sabor. Esta bebida de México es para las almas aventureras que se atreven a probar cosas nuevas.

Michelada

La michelada es una forma muy a la mexicana de disfrutar una cerveza. En un vaso se mezcla un poco de limón, con sal, tabasco, chamoy y otras salsas que increíblemente combinan. Claro que cada estado tiene su forma de preparar las micheladas. Se cree que la michelada es un cóctel que sirve para curar la cruda.

Agua de Jamaica

Otra de las bebidas de México más famosas a nivel mundial es el Agua de Jamaica, que en realidad es una infusión que se prepara con la flor de esta planta y se puede tomar fría o caliente. Su sabor es un poco dulzón y en definitiva, muy sabrosa. Muchos la combinan con limón, jengibre o incluso un poco de ron. Se dice que el Agua de Jamaica tiene muchos beneficios como ser antiparasitaria y diurética.

Te puede interesar: