Cosas que seguramente no sabías de México

Sabemos que te consideras más mexicano que la Virgen de Guadalupe y los tacos, tal como nosotros, sin embargo, también sabemos que hay datos pocos conocidos sobre México que seguramente no conoces. Nosotros tampoco los sabiamos, por eso hemos querido compartir este valioso conocimiento contigo. 

Sigue leyendo y averigua qué tanto sabes sobre nuestro México lindo y querido. Aunque te tenemos que advertir que te puedes sorprender, tal como lo hace nuestro país todos los días. ¡Échale pues!

Datos curiosos de México

  1. Una fácil, el nombre México significa “lugar en el centro de la luna”.
  2. México introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo.
  3. El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes del mundo; tiene 1800 hectáreas, mucho más grande que el Central Park en Nueva York.
  4. Es el país que más consume Coca-Cola en el mundo. Cada persona consume 163 litros por año. El segundo lugar, lo ocupa Estados Unidos.
  5. México pertenece a uno de los pocos países del mundo llamados megadiversos. Tiene cerca del 10 % de todas las especies de plantas y vertebrados del planeta.
  6. En México se hablan más lenguas que en toda Europa. En total hay 69 lenguas diferentes al idioma español, todas de origen indígena.
  7. La ensalada Cesar se inventó en nuestro país en el restaurante Cardini en Tijuana por el chef Remigio Murgia en honor al dueño del lugar.
  8. Se cree que en Yucatán cayó el meteorito que causo la extinción masiva de los dinosaurios.
  9. En México, los artistas pueden pagar sus impuestos con sus obras.
  10. Nuestro país es el mayor productor de plata en el mundo.
  11. La Ciudad de México se hunde hasta 40 centímetros por año, debido a que está construida sobre las ruinas de la ciudad Azteca y del lago Texcoco; debajo hay mucho material hecho de arcilla con mucha humedad. Por eso, muchas zonas se hunden de 25 a 40 centímetros por año.
  12. Solo en la Ciudad de México se han roto más de 400 récords Guinness, lo que la convierte en la ciudad con más de estos records en toda Latinoamérica.

Te puede interesar: