10 frases de México que demuestran que es un país como ningún otro

El ombligo es para muchas culturas el centro de todo; es ese punto donde la vida comienza y donde también termina; el punto del equilibrio entre el bien y el mal, del mundo, del universo, de todo lo que existe. El ombligo es una cicatriz hermosa que todos los seres humanos tenemos y nos recuerda nuestro el viaje del interior de nuestra madre hacia el mundo exterior. México significa "Ombligo de la luna" en Náhuatl, por lo que no es extraño que este en el centro del continente Americano y que haya tanta magia contenida en el espacio geográfico del antiguo país azteca.

No hay lugar a dudas que nuestro México lindo y querido, es un país increíble; un país maravilloso, único y de verdad, hasta mágico. Nuestra historia milenaria, nuestra deliciosa gastronomía, nuestras hermosas tradiciones, nuestra mágica cultura siempre diversa y la calidez de la gente es la prueba que nuestra nación posee una riqueza que no la ningún otro país del mundo. De norte a sur y de cabo a rabo, la magia y la belleza nunca terminan.

Y sorprende; de verdad que sorprende a los que hemos nacido en él, pero mucho más a los foráneos y extranjeros que en cada visita salen enamorados y con más ganas de conocer y explorar.

Te puede interesar: 5 pueblos mágicos de México para descubrir su magia y patrimonio

México ha sido la musa, la inspiración o el objeto de amor de muchas personalidades que en sus frases plasmaron todo lo que somos y demuestran que ¡México es un país muy chingón! Encuéntralas a continuación.

10 frases de México

De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas.

Salvador Dalí

México tiene magia. Y yo busqué la magia y la encontré.

Chavela Vargas

Todo en México tiene para mí una fuerza secreta que me seduce. Su tradición y su esperanza en el futuro, la vida de su pueblo, la riqueza de su paisaje

Alfredo Zalce

Yo creo que México es tan real y verdadero como la persona que lo vive, y su materia vital es la esencia de uno mismo

Carol Miller

Han sido para mí motivo de permanente inspiración las lecciones que encierra la arquitectura popular de la provincia mexicana: sus paredes blanqueadas con cal, la tranquilidad de sus patios y huertas, el colorido de sus calles y el humilde señorío de sus plazas rodeadas de sombreados portales.

Luis Barragán

El mexicano puede doblarse, humillarse, agacharse pero no rajarse, esto es permitir que el mundo exterior penetre en su intimidad

Octavio Paz

Para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado

Octavio Paz

México está como siempre, desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios

Frida Kahlo

México es un hermoso país, uno de los más hermosos de la Tierra; pero está todavía en construcción y lo que importa es terminar la obra y cuanto antes mejor

Jesús Silva-Herzog