Alimentos para el corazón que debes consumir para una buena salud cardiovascular

Una dieta saludable y balanceada es importante para mantenernos saludables, sobre todo para mantener nuestro corazón sano y fuerte. Dentro de todos, hay algunos hay algunos que tienen propiedades son conocidos como alimentos para el corazón pues resultan más beneficiosos que otros para la salud cardiovascular.

A continuación te decimos cuáles son los alimentos para el corazón que debes consumir regularmente para aumentar y mantener tu salud cardiovascular.

10 alimentos para el corazón

Nueces: Es uno de los mejores alimentos para el corazón pues ayuda a prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a su alto contenido de omega 3.

Brócoli: Entre sus propiedades se encuentra el ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina k y antioxidantes que ayudan a reducir los accidentes vasculares.

Chocolate negro: Este, a su vez ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evitando que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Fresas: Otro de los alimentos para el corazón que ayudan proteger este valioso órgano gracias a la presencia de flavonoides que protegen los vasos sanguíneos y regular la tensión arterial.

Curry: La presencia ce curcumina, un potente antioxidante, reduce las probabilidades de sufrir de insuficiencia cardiaca e hipertensión, pues actual como un antiinflamatorio.

Té verde: Tomar una o dos tazas de té verde al día ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y los niveles de azúcar en la sangre.

Aceite de oliva: Uno de los alimentos para el corazón por excelencia es el aceite de oliva. Su ingesta diaria ayuda a proteger y mantener fuerte el corazón gracias a su composición de ácidos grasos y antioxidantes.

Salmón: Otro de los alimentos para el corazón que no pueden faltar en tu dieta es este. Es rico en ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos. También ayuda a aumentar la fluidez de la sangre y a mejorar la elasticidad de las paredes arteriales.

Vino tinto: Rico en etanol y polifenoles los cuales tienen efectos beneficiosos el corazón.

Legumbres: Muchos estudios, confirman que sus proteínas de excelente calidad y su poca grasa lo convierten en uno de los alimentos para el corazón más saludables pues favorecen unos adecuados niveles de colesterol en la sangre.

Te puede interesar: