Alimentos para el corazón que debes consumir para una buena salud cardiovascular

Alimentos para el corazón que debes consumir para una buena salud cardiovascular

Una dieta saludable y balanceada es importante para mantenernos saludables, sobre todo para mantener nuestro corazón sano y fuerte. Dentro de todos, hay algunos hay algunos que tienen propiedades son conocidos como alimentos para el corazón pues resultan más beneficiosos que otros para la salud cardiovascular.

A continuación te decimos cuáles son los alimentos para el corazón que debes consumir regularmente para aumentar y mantener tu salud cardiovascular.

10 alimentos para el corazón

Nueces: Es uno de los mejores alimentos para el corazón pues ayuda a prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a su alto contenido de omega 3.

Brócoli: Entre sus propiedades se encuentra el ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina k y antioxidantes que ayudan a reducir los accidentes vasculares.

Chocolate negro: Este, a su vez ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evitando que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Fresas: Otro de los alimentos para el corazón que ayudan proteger este valioso órgano gracias a la presencia de flavonoides que protegen los vasos sanguíneos y regular la tensión arterial.

Curry: La presencia ce curcumina, un potente antioxidante, reduce las probabilidades de sufrir de insuficiencia cardiaca e hipertensión, pues actual como un antiinflamatorio.

Té verde: Tomar una o dos tazas de té verde al día ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y los niveles de azúcar en la sangre.

Aceite de oliva: Uno de los alimentos para el corazón por excelencia es el aceite de oliva. Su ingesta diaria ayuda a proteger y mantener fuerte el corazón gracias a su composición de ácidos grasos y antioxidantes.

Salmón: Otro de los alimentos para el corazón que no pueden faltar en tu dieta es este. Es rico en ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos. También ayuda a aumentar la fluidez de la sangre y a mejorar la elasticidad de las paredes arteriales.

Vino tinto: Rico en etanol y polifenoles los cuales tienen efectos beneficiosos el corazón.

Legumbres: Muchos estudios, confirman que sus proteínas de excelente calidad y su poca grasa lo convierten en uno de los alimentos para el corazón más saludables pues favorecen unos adecuados niveles de colesterol en la sangre.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Cinco ideas para regalarle a los padres modernos en su día. Siguiendo estas recomendaciones, sin lugar a dudas elegiremos un obsequio que lo hará muy feliz.

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Suscribete a nuestro Boletín