Las cinco mejores dieta para llevar según los expertos

Las cinco mejores dieta para llevar según los expertos

Uno de los puntos críticos de todos los que quieren adoptar un estilo de vida saludable es el tema de la alimentación. Y tiene sentido, pues se pueden encontrar cientos de diferentes dietas que prometen muchos beneficios. Sin embargo, no todas cumplen con los requisitos para ser nutritivas, seguras y efectivas para el cuerpo.

A continuación encuentra cuáles son las mejores dietas para seguir según el ranking que elabora el panel de expertos del U.S News & World Report. Además de los puntos anteriores, estás dietas son protectoras contra la diabetes y las enfermedades del corazón. También son fáciles de seguir. Conócelas a continuación.

Estas son las mejores dietas según los expertos

Dieta mediterránea

La mejor dieta para los expertos es la mediterránea, la cual se basa en el tipo de alimentación que siguen las personas que viven en los países del Mediterráneo. Entre ellos se encuentran España, Italia, Grecia y Francia. Este estilo de vida se basa en ser activo físicamente, mantenerse hidratado y llevar una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas. Por el contrario es alta en frutas, verduras, frutos secos, legumbres, granos y aceite de oliva, entre otros alimentos.

Dieta DASH

La DASH o el enfoque dietético para detener la hipertensión es otra de las mejores dietas según el ranking. Esta diseñada para detener o prevenir la hipertensión. Es ricas en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa. Este plan desaconseja el consumo de alimentos altos en grasas saturadas como las carnes grasas, productos lácteos enteros y aceites vegetales. Asimismo, no admite el consumo de bebidas azucaradas, dulces y un consumo exagerado de sal.

Dieta Flexitariana

Entre las mejores dietas más nutritivas y fáciles de seguir se encuentra el estilo flexitariano, la cual significa ser un vegetariano flexible. Es decir, se es vegetariano la mayor parte del tiempo, pero aun así se puede comer una carnita o una hamburguesa ocasionalmente.

Dieta WW

La dieta WW antes concida como Weight Watchers, se utilizaba principalmente para perder peso. Todavía hoy se utiliza para eso, pero también para inspirar una vida saludable y mejorar el bienestar general. Es un enfoque holístico para ayudar a los miembros a comer más sano y moverse más.

Dieta de la Clínica Mayo

Finalizando el recuento de las mejores dietas, se encuentra la de la Clínica Mayo. En esta, la pérdida de peso y un estilo de vida más saludable van de la mano. Este plan de alimentación enfatiza comer más frutas, verduras y granos integrales que tienen menos calorías, lo que significa que puede comer más. Por ejemplo, en esta dieta usted consumir dos tazas de brócoli, las cuales tienen las mismas cantidades de calorías de un cuarto de Snickers.

Estas dietas se encuentran dentro de los rangos aceptados para la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes que proporcionan.

Te puede interesar: 



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín