Desintoxica tu hígado con estás bebidas si quieres perder peso

El hígado es el principal órgano de nuestro cuerpo que nos ayuda a perder peso. El trabajo de eliminación de grasa lo hace de forma muy eficiente junto a la vesícula biliar. Sin embargo, cuando descuidamos nuestra alimentación puede aparecer el hígado graso que impide que este órgano haga su trabajo.

Entre otras cosas, el hígado graso trae consigo problemas cardiovasculares, diabetes, mal funcionamiento de otros órganos, obesidad y un alto riesgo de sufrir de cáncer hepático.

Desintoxicar el hígado, no solo nos puede ayudar a perder peso, sino que además elimina esa grasa que se acumula ahí y puede llevar al desarrollo del hígado graso.

Así que si has estado comiendo mucha comida chatarra y no te has alimentado bien y quieres empezar a perder peso, desintoxicar tu hígado es el primero paso, de lo contrario ninguna dieta va a funcionar.

Si quieres saber cómo limpiar tu hígado aquí tienes tres bebidas efectivas y sencillas.

Bebidas para desintoxicar el hígado y perder peso

Aceite de oliva con limón

Esta simple bebida en ayunas te ayudará un montón en tu objetivo de limpiar el hígado y perder peso. También lo puedes tomar de noche para saciar el hambre. Esta pequeña bebida natural va a estimular la vesícula biliar y por lo tanto, provocar su vaciado.

Para hacerla, solo necesitas 1 cucharada de aceite de oliva y 3 gotas de limón y listo.

Jugo de remolacha

Con esta bebida conseguirás sustancias que el cuerpo necesita para desarrollar muchas funciones pero además limpiar el hígado y ayudarte en tu deseo de perder peso.

Necesitarás dos remolachas y el jugo de medio limón. En primer lugar vas a pelar y lavar muy bien las remolachas, las vas a cortar en cubitos y posteriormente licua con medio vaso de agua y el jugo de limón. Puedes guardarlo si no te gusta la pulpa.

Debes tener presente que no lo puedes guardar porque pierde sus propiedades, así que lo debes tomar entro los próximos 15 minutos de haberlo hecho y hasta por tres veces a la semana, en las mañanas.

Té verde

El té verde tiene muchas propiedades, entre las que se incluyen acelerar el metabolismo y contribuir en la desintoxicación y el correcto funcionamiento del hígado y por supuesto, perder peso.

Para esta bebida solo necesitas comprar bolsitas de té verde. Hierve agua, luego viértela en una taza con una bolsita de té y deja infusionar por tres minutos. Bebe al desayuno o a media mañana.

Te puede interesar: