2 recetas de desayunos que te ayudarán a bajar de peso. Son ricos y económicos

Tal vez hayas escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y es cierto. Un buen inicio nutricional te puede ayudar de muchas formas: puede ayudarte a mantener tu vitalidad durante todo el día, ayudar a bajar de peso, e incluso, puede definir si tendrás antojitos de cosas súper calóricas a lo largo del día.

Así que sin más, vamos a ver dos recetas de desayunos recomendados por especialistas para ayudarte a bajar de peso. Además son ricos y bastante económicos. Para que veas que te puedes alimentar de forma muy nutritiva, comer rico y no gastarte mucho.

Te puede interesar: ¿De qué se trata la práctica del Bikram Yoga y qué beneficios trae?

Dos desayunos nutritivos, ricos y económicos

Tostado de huevo con aguacate

Este desayuno, aparentemente sencillo, es alto en proteínas, fibra, carbohidratos (los cuales necesitas para bajar de peso) y grasas saludables. Para hacerlo necesitaras:

  • Tostada o una rebanada de pan tostado integral
  • Un huevo
  • Una rebanada de jitomate
  • Una rebanada de aguacate

Si no tienes tostada, vas a tomar la rebanada de pan integral, la pones en el tostador o una sartén y esperas a que este al gusto que la prefieras. Luego vas a distribuir según tu gusto el aguacate, y el jitomate encima del tostado. Al final, vas a poner el huevo cocido encima de todo y puedes decorar con semillas de chía, ajonjolí o especias de tu gusto.

Torta de huevo y jitomate con mayonesa y hierbas

Al igual que el anterior, este desayuno es rico en proteínas, carbohidratos y fibra. Los ingredientes son:

  • Una cucharadita de mayonesa
  • Una cucharadita de hierbas picadas como orégano, romero o albaca
  • Mantequilla
  • Un bolillo integral (u otro pan de tu preferencia)
  • Un huevo
  • Una rebanada de jitomate

En un tazón vas a mezclar las hierbas y la mayonesa y mientras trabajas en los demás ingredientes, vas a guardarlo en la nevera. Ahora, en una sartén a fuego medio, vas a poner a derretir la mantequilla y vas a poner las dos mitades del pan elegido hasta que estén doraditas. Luego que las saques de la sartén vas a untarlas de la mayonesa. Luego, vas a repetir el proceso de la mantequilla en la sartén para echar el huevo, sazona al gusto y una vez esté listo, pon todo en el pan y disfruta tu torta.

Recuerda que un solo alimento por sí solo no te ayudará a bajar de peso mágicamente. Esto se logra llevando una alimentación balanceada y haciendo actividad física.