Consejos para que tu barba luzca con vida y bien arreglada

Consejos para que tu barba luzca con vida y bien arreglada

El aspecto de la barba dice mucho de un hombre. Esta hace parte del aspecto físico de un hombre y al igual que la ropa o el peinado, juega un papel clave en la primera impresión. Por eso, siempre hay que tener una barba limpia y bien cuidada. Esto no solo tiene que ver con la apariencia, sino además es una cuestión de salud.

A continuación encuentra cuatro consejos prácticos para que tengas y luzcas una barba bien arreglada y con vida.

¿Cómo cuidar la barba?

Lava tu barba dos veces al día

A lo largo del día y la noche, la barba se llena de bacterias y se ensucia de restos de comida, humo del cigarrillo, polvo y diversas partículas que están en el ambiente. Además, en época de frio, la piel debajo de la barba puede llegar a descamarse. Por eso, es importante lavar con agua y jabón por la mañana y la noche.

Además de ayudar a mejorar su apariencia, también es clave que la mantengas limpia todos los días por higiene y salud.

barba

Mantenla hidratada

Usar un bálsamo o un aceite para hidratar la barba y la piel debajo de esta es esencial para darle una apariencia sana y cuidada. Y no te preocupes, a diferencia de lo que piensan muchos, aplicar aceite para la barba no va a provocar que tena un aspecto grasiento. Al contrario, esto ayudará a que este hidratada, evitar que las puntas se quiebren y hacer que los pelos crezcan fuertes.

barba cuidados

Utiliza una buena loción after shave

Aunque se quiera lucir una barba larga y frondosa, es imprescindible afeitarla y recortarla con frecuencia. Sin embargo, durante este proceso, la piel se puede irritar y también nos podemos cortar provocando pequeñas heridas. Una loción after shave o despúes de afeitar para la barba ayudará a cerrar los poros, hidratar y calmar la piel.  

barba cuidado

Péinala con ayuda de la cera

Utilizar un poco de cera para peinar la barba y el bigote, ayudará a darle esa forma deseada, bien cuidada y evitar que se despeine y enrede. Aunque es altamente recomendable para los que tienen la barba larga, aquellos que lucen una barba corta también pueden utilizar la cera para peinar y darle brillo al vello facial.

barba

Te puede interesar: 


ARTÍCULOS

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

A continuación, te traemos los mejores tips y consejos de nutrición para que mejores tu alimentación y así tu calidad de vida.

Ventajas de estudiar en el extranjero

Ventajas de estudiar en el extranjero

¿Te has planteado estudiar en el extranjero? Descubre aquí las ventajas, beneficios y razones para hacerlo. No te arrepentirás.

Cuáles son los frutos secos más saludables y con más propiedades

Cuáles son los frutos secos más saludables y con más propiedades

Los frutos secos son indispensables en una alimentación sana y balanceada. Conoce aquí cuáles son los más nutritivos y saludables para tu organismo.

¿Cuáles son los dulces mexicanos más populares?

¿Cuáles son los dulces mexicanos más populares?

Adéntrate la riqueza y diversidad de los dulces mexicanos: sabores tradicionales y culturales en cada bocado. ¡Explora esta deliciosa tradición!

Esto es lo que debes hacer para llevar una vida saludable

Esto es lo que debes hacer para llevar una vida saludable

A continuación encuentra algunos consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta si quieres adoptar un estilo de vida saludable.

Calendario mayo 2023 en México

Calendario mayo 2023 en México

Estas son las festividades y fechas más importantes en el mes de mayo, aprovecha y disfruta de cada uno de estos, en este 2023.

Suscribete a nuestro Boletín