Consejos para que tu barba luzca con vida y bien arreglada

El aspecto de la barba dice mucho de un hombre. Esta hace parte del aspecto físico de un hombre y al igual que la ropa o el peinado, juega un papel clave en la primera impresión. Por eso, siempre hay que tener una barba limpia y bien cuidada. Esto no solo tiene que ver con la apariencia, sino además es una cuestión de salud.

A continuación encuentra cuatro consejos prácticos para que tengas y luzcas una barba bien arreglada y con vida.

¿Cómo cuidar la barba?

Lava tu barba dos veces al día

A lo largo del día y la noche, la barba se llena de bacterias y se ensucia de restos de comida, humo del cigarrillo, polvo y diversas partículas que están en el ambiente. Además, en época de frio, la piel debajo de la barba puede llegar a descamarse. Por eso, es importante lavar con agua y jabón por la mañana y la noche.

Además de ayudar a mejorar su apariencia, también es clave que la mantengas limpia todos los días por higiene y salud.

Mantenla hidratada

Usar un bálsamo o un aceite para hidratar la barba y la piel debajo de esta es esencial para darle una apariencia sana y cuidada. Y no te preocupes, a diferencia de lo que piensan muchos, aplicar aceite para la barba no va a provocar que tena un aspecto grasiento. Al contrario, esto ayudará a que este hidratada, evitar que las puntas se quiebren y hacer que los pelos crezcan fuertes.

Utiliza una buena loción after shave

Aunque se quiera lucir una barba larga y frondosa, es imprescindible afeitarla y recortarla con frecuencia. Sin embargo, durante este proceso, la piel se puede irritar y también nos podemos cortar provocando pequeñas heridas. Una loción after shave o despúes de afeitar para la barba ayudará a cerrar los poros, hidratar y calmar la piel.  

Péinala con ayuda de la cera

Utilizar un poco de cera para peinar la barba y el bigote, ayudará a darle esa forma deseada, bien cuidada y evitar que se despeine y enrede. Aunque es altamente recomendable para los que tienen la barba larga, aquellos que lucen una barba corta también pueden utilizar la cera para peinar y darle brillo al vello facial.

Te puede interesar: