Consejos para que tu barba luzca con vida y bien arreglada

Consejos para que tu barba luzca con vida y bien arreglada

El aspecto de la barba dice mucho de un hombre. Esta hace parte del aspecto físico de un hombre y al igual que la ropa o el peinado, juega un papel clave en la primera impresión. Por eso, siempre hay que tener una barba limpia y bien cuidada. Esto no solo tiene que ver con la apariencia, sino además es una cuestión de salud.

A continuación encuentra cuatro consejos prácticos para que tengas y luzcas una barba bien arreglada y con vida.

¿Cómo cuidar la barba?

Lava tu barba dos veces al día

A lo largo del día y la noche, la barba se llena de bacterias y se ensucia de restos de comida, humo del cigarrillo, polvo y diversas partículas que están en el ambiente. Además, en época de frio, la piel debajo de la barba puede llegar a descamarse. Por eso, es importante lavar con agua y jabón por la mañana y la noche.

Además de ayudar a mejorar su apariencia, también es clave que la mantengas limpia todos los días por higiene y salud.

barba

Mantenla hidratada

Usar un bálsamo o un aceite para hidratar la barba y la piel debajo de esta es esencial para darle una apariencia sana y cuidada. Y no te preocupes, a diferencia de lo que piensan muchos, aplicar aceite para la barba no va a provocar que tena un aspecto grasiento. Al contrario, esto ayudará a que este hidratada, evitar que las puntas se quiebren y hacer que los pelos crezcan fuertes.

barba cuidados

Utiliza una buena loción after shave

Aunque se quiera lucir una barba larga y frondosa, es imprescindible afeitarla y recortarla con frecuencia. Sin embargo, durante este proceso, la piel se puede irritar y también nos podemos cortar provocando pequeñas heridas. Una loción after shave o despúes de afeitar para la barba ayudará a cerrar los poros, hidratar y calmar la piel.  

barba cuidado

Péinala con ayuda de la cera

Utilizar un poco de cera para peinar la barba y el bigote, ayudará a darle esa forma deseada, bien cuidada y evitar que se despeine y enrede. Aunque es altamente recomendable para los que tienen la barba larga, aquellos que lucen una barba corta también pueden utilizar la cera para peinar y darle brillo al vello facial.

barba

Te puede interesar: 


ARTÍCULOS

Regalos para papá - Día del padre en México

Regalos para papá - Día del padre en México

El Día del Padre es una fecha especial para honrar y celebrar a los padres, reconociendo su esfuerzo y amor. Elegir el regalo perfecto puede ser un desafío.

Gato esfinge: Todo lo que necesitas saber

Gato esfinge: Todo lo que necesitas saber

A continuación encuentra toda la información que necesitas saber sobre el gato esfinge, características, personalidad, cuidados y datos curiosos.

Cosas que seguramente no sabías de México

Cosas que seguramente no sabías de México

¿Te consideras más mexicano que la Virgen de Guadalupe y los tacos? Conoces estos datos curiosos que seguramente te faltaban por conocer nuestro nuestro México.

¿Cómo se celebra Semana Santa en México?

¿Cómo se celebra Semana Santa en México?

La Semana Santa en México es una época de profunda reflexión, fervor religioso y vibrante tradición cultural. Conoce como se lleva a cabo este día.

4 de enero: Por qué se celebra el Día Mundial del Braille

4 de enero: Por qué se celebra el Día Mundial del Braille

Cada 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braile. A continuación te contamos de qué se trata y por qué se celebra en este día de enero.

Razones por las que la conservación del medio ambiente importa

Razones por las que la conservación del medio ambiente importa

Todavía te preguntas si la conservación del medio ambiente importa. Aquí te respondemos y te damos 9 buenas razones para cuidarlo. Todavía estamos a tiempo.

Suscribete a nuestro Boletín