3 mascarillas naturales para desaparecer las ojeras

Esas bolsas debajo de los ojos u ojeras, son una de las cosas que todos queremos evitar. No representan ningún signo de enfermedad, pero lo cierto es que no se ven bien y al contrario, nos hacen lucir cansados, agostados y para nada presentables ante los demás.

Hay muchas razones por las que pueden aparecer las ojeras, como la edad, la falta de sueño, consumir mucho alcohol, fumar bastante, debido a alguna alergia o incluso por genética. Sin embargo, no importa cuál sea el caso, hay cosas que puedes para hacer que se desvanezcan o desaparezcan.

A continuación, encuentra tres mascarillas naturales para combatir y eliminar las ojeras de tu vida. Son mascarillas caseras y muy fáciles de hacer.

Mascarillas para reducir las ojeras

Mascarilla de manzanilla y yogurt

La manzanilla y el yogurt, tienen muchos beneficios para la piel. La primera te ayuda a reducir inflamaciones y recuperar el tono natural de la piel. El segundo, hidrata. La combinación de los dos, es un gran remedio para hacer que desaparezcan las ojeras.

Para hacerla necesitas una taza de té de manzanilla, una taza de yogurt y un recipiente limpio. Vas a mezclar estos dos ingredientes en el recipiente hasta que queden bien mezclados y lo vas a dejar toda la noche en el refrigerador. Al día siguiente aplica debajo de tus ojos, deja por 25 minutos y retira con agua tibia.

La recomendación es que la hagas cada tercer día.

Mascarilla de karité con aloe vera

La manteca de karité es otro ingrediente que hidrata mucho la piel, mientras que el aloe vera ayuda a mejorar la circulación en la sangre y es rico en antioxidantes. Cuando los combinas, actúan rápidamente contra las ojeras y bolsas de los ojos.

Toma tres cucharadas de gel de aloe vera, una cucharada de manteca de karité y vas a revolver en un recipiente hasta obtener una pasta. Luego vas a aplicar en las ojeras y deja actuar por 20 minutos; luego quita con agua tibia y listo.

Mascarilla de pepino y miel

Otra de las mascarillas para quitar las ojeras es la del pepino; el cual es utilizado en muchos tratamientos por su capacidad para hidratar y suavizar la piel, y la miel; la cual también tiene muchos beneficios para el cutis.

Para esta mascarilla vas a tener que utilizar un pepino entero, limpio y sin cascara y una cucharada de miel. Corta el pepino en pedazos y licúa junto con la miel hasta que queden integrados completamente. Una vez lista la mezcla, aplica en las ojeras y deja por 20 minutos. Luego saca con agua tibia.

Con estás mascarillas caseras y naturales para eliminar las ojeras lucirás más joven ¿Cuál utilizarás primero?

Te puede interesar: