Cómo bajar la fiebre sin medicamentos

Cómo bajar la fiebre sin medicamentos

La fiebre, aunque muy molesta, es un mecanismo normal y hasta positivo que tiene le cuerpo para defenderlo de virus y otras infecciones. Una alta temperatura corporal, es la mejor señal de que el sistema inmunológico está funcionando correctamente.

Como ya se dijo, la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo para luchar contra una infección o virus pero, ¿cómo funciona la fiebre? Cuando un virus o bacteria entra al cuerpo, estas se adaptan muy rápidamente a la temperatura del cuerpo, la cual en condiciones normales no sobrepasa los 37 grados. Así, cuando se produce una infección, el sistema de defensa del cuerpo sube la temperatura corporal con el objetivo de eliminar la infección.

Te puede interesar: Alimentos que te protegen contra los virus

Por eso, aunque parezca que la fiebre es un signo de que se podría estar presentando una batalla en el cuerpo, ella está actuando en favor de nosotros y no en contra.

Sí, la fiebre es normal y no es perjudicial para el cuerpo y todo eso, dirás, pero eso no quita que sea molesta y quieras hacer lo posible por que hacerla bajar. Pues a continuación te vamos a enseñar cómo bajar la fiebre de manera natural sin medicamentos. Sigue leyendo.

¿Cómo bajar la fiebre?

Lo primero que debes de saber es que si tienes fiebre, no te auto mediques, pues no sabes a qué se debe y en lugar de ayudarte puedes perjudicarte. Si no lo puedes evitar, toma paracetamol e ibruprofeno; aunque no hay suficiente evidencia que apoye la eficacia y la seguridad de esta práctica.

Ahora, si quieres bajar la fiebre de manera natural:

Te puede interesar: Té chai: propiedades del té de la India

Si notas que la fiebre no baja o es excesivamente muy alta y pasan más de tres días así, es hora que vayas y consultes un médico, puede tratarse de algo con lo que el cuerpo no es capaz de batallar aunque lo intente con todas sus fuerzas.  



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín