Cómo bajar la fiebre sin medicamentos

Cómo bajar la fiebre sin medicamentos

La fiebre, aunque muy molesta, es un mecanismo normal y hasta positivo que tiene le cuerpo para defenderlo de virus y otras infecciones. Una alta temperatura corporal, es la mejor señal de que el sistema inmunológico está funcionando correctamente.

Como ya se dijo, la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo para luchar contra una infección o virus pero, ¿cómo funciona la fiebre? Cuando un virus o bacteria entra al cuerpo, estas se adaptan muy rápidamente a la temperatura del cuerpo, la cual en condiciones normales no sobrepasa los 37 grados. Así, cuando se produce una infección, el sistema de defensa del cuerpo sube la temperatura corporal con el objetivo de eliminar la infección.

Te puede interesar: Alimentos que te protegen contra los virus

Por eso, aunque parezca que la fiebre es un signo de que se podría estar presentando una batalla en el cuerpo, ella está actuando en favor de nosotros y no en contra.

Sí, la fiebre es normal y no es perjudicial para el cuerpo y todo eso, dirás, pero eso no quita que sea molesta y quieras hacer lo posible por que hacerla bajar. Pues a continuación te vamos a enseñar cómo bajar la fiebre de manera natural sin medicamentos. Sigue leyendo.

¿Cómo bajar la fiebre?

Lo primero que debes de saber es que si tienes fiebre, no te auto mediques, pues no sabes a qué se debe y en lugar de ayudarte puedes perjudicarte. Si no lo puedes evitar, toma paracetamol e ibruprofeno; aunque no hay suficiente evidencia que apoye la eficacia y la seguridad de esta práctica.

Ahora, si quieres bajar la fiebre de manera natural:

Te puede interesar: Té chai: propiedades del té de la India

Si notas que la fiebre no baja o es excesivamente muy alta y pasan más de tres días así, es hora que vayas y consultes un médico, puede tratarse de algo con lo que el cuerpo no es capaz de batallar aunque lo intente con todas sus fuerzas.  


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes