10 ideas de tatuajes simbólicos con un gran significado

Los tatuajes están de moda. Hoy son muchas las personas que quieren utilizar su piel como lienzo para plasmar a través de un “tattoo”, un rasgo de personalidad, algo que los motive o simplemente algún símbolo o fecha que recuerde un momento o, una persona especial.

Los estigmas, estereotipos o prejuicios que existen sobre las personas con tatuajes poco a poco van quedando atrás y ya se está convirtiendo en algo normal. Esto ha contribuido a que sean más las personas que quieran llena su piel con tatuajes.

Si eres una de esas y quieres hacerte un nuevo tatuaje o estás buscando ideas para tu primer tatuaje, a continuación te mostramos 10 ideas de tatuajes simbólicos y con gran significado, los cuales puedes adoptar para ti y que se convierta en algo mucho más personal.

10 tatuajes con gran significado

Vegvisir

En irlandés significa “hoja de ruta”. El vegvisir era un símbolo empleado por los vikingos. Representaba una brújula solar y fue utilizado como amuleto o hechizo. Representa la fuerza que nos guía cuando estamos perdidos, nos ayuda a no errar y a encontrar nuestro verdadero camino. Es uno de los tatuajes con más simbolismo que puedes hacerte.

Mariposa

Las mariposas son insectos preciosos que se enfrentan a un proceso bastante difícil para convertirse en hermosos animales. Un tatuaje de mariposa representa la belleza, la metamorfosis, el cambio y el renacer. Uno de los tatuajes que puedes hacerte si has pasado por un proceso cambio o de transformación en tu vida.

Om

Otra idea para tatuajes con gran significado es el Om, símbolo del hinduismo que significa unidad con lo supremo, la unión del espíritu con el cuerpo. Como tattoo, representa la vida y el universo entero. Es una de las mantras más sagradas en el Dharma hindú y como tatuaje queda precioso.

Enso

Este es otro de los tatuajes que a pesar de ser un símbolo antiguo, es bastante popular hoy en día, y no solo porque estéticamente, sobre la piel, queda muy bien, sino por su significado. El círculo zen representa el universo, pero además, la fuerza interior, la iluminación absoluta, la elegancia y el vacío. El circulo zen o Enso es un tatuaje con gran poder, los maestros Zen declaran que un círculo Enso no puede ser explicado; solo puede ser experimentado.

Árbol de la vida

Los árboles son considerados muy sagrados en muchas culturas. En todas tienen un significado diferente, sin embargo, por lo general simboliza el conocimiento, la protección, la fuera, el perdón y la vida eterna. Es el símbolo de lo que trasciende, de lo que permanece. Estos tatuajes de árboles son el símbolo de la resistencia y la fuerza.

Sol

El sol es otra de las cosas que más ha despertado admiración, intriga, misterio y ha sido objeto de adoración para muchas culturas y religiones. Puede tener diversos significados, sin embargo, a grandes rasgos, podemos decir que el sol simboliza el poder, la perseverancia y un nuevo comenzar.

Sankofa

Sankofa es un símbolo africano que signfica “regresa y tómalo”. Por lo tanto, expresa la importancia de aprender del pasado y seguir adelante. Su forma es un pájaro que se atusa las alas antes de emprender el vuelo.

Flechas

Los tatuajes flechas son tattoos famosos y habituales que hay. Digamos que su versatilidad hace que cada persona le otorgue su propio significado, sin embargo, puede hacer referencia a los sueños u objetivos y el camino a seguir.

Ancla

El ancla también es otro de los tatuajes clásicos y con bastante significado. Era utilizado por los marineros para identificarse como tal, pero también; y sobre todo, como forma de protección cuando estaban en alta mar. Así, los tatuajes de ancla demuestra fuerza, poder, estabilidad y cualquier otra cosa que haga permanecer “anclado” a este mundo; tu razón para estar ahí.

Carpe Diem

“Carpe Diem” viene del latín y significa “aprovecha el día”, es decir, vive el presente sin esperar el futuro; vívelo como si no existiera el mañana.