Las tortas ahogadas son típicas de Guadalajara; es uno de los platillos más representativos del estado de Jalisco. Y aunque hoy en día su popularidad se ha extendido a todo el país, es difícil encontrarlas en varias regiones de México.
Pero eso ya no será un problema porque hoy te vamos a enseñar cómo preparar unas deliciosas tortas ahogadas. Ya no será necesario viajar hasta Guadalajara para darte este placer.
Recetas de las tortas ahogadas
Ingredientes de las tortas ahogadas
Para preparar las tortas ahogadas necesitas los siguientes ingredientes:
- Un kilo de jitomate
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Una cucharadita de comino
- Una cucharadita de orégano
- Una taza de frijoles refritos
- 300 gramos de carnitas de cerdo
- Cuatro bolillos
- Una taza de agua
- Aceite
- Sal al gusto
Preparación paso a paso
Ahora que tienes los ingredientes listos, para hacer las tortas ahogadas se necesita primer hacer la salsa. Para esto, vas a poner a hervir los jitomates y una vez se encuentren listos vas a retirarles la cascara y luego molerlos con la cebolla, los ajos y el comino.
Acto seguido, vas a echar la salsa en una sartén caliente con un poco de aceite y vas a sazonar con un poco de orégano a tu gusto.
Por último, toma los bolillos, úntalos con los frijoles refritos, colócales encima las carnitas y procede a bañar la torta con la salsa de jitomate y listo, ya tienes tus deliciosas tortas ahogadas de Guadalajara para disfrutar en casa.
Te puede interesar: