Conoce las propiedades y beneficios de comer ajo regularmente

El ajo es uno de los alimentos que más se utilizan en todo el mundo; su sabor potente y olor tan característico, lo convierten en un gran ingrediente para utilizar en la cocina y en las diferentes recetas. Pero además de darlo un rico sabor a las comidas, el ajo tiene muchas propiedades que lo hacen muy beneficioso para la salud.

El ajo contiene cantidades significativas de muchos micronutrientes como el manganeso, selenio, calcio, fosforo y vitaminas de los grupos B y C. También es rico en polifenoles y antioxidantes y otras sustancias que son buenas para la salud.

Lo ideal es machacarlo y consumirlo crudo, pues cuando pasa a una temperatura superior a los 45 grados, pierde muchas de sus propiedades. Ahora, hay muchas personas que dicen que es mejor comerlo en ayunas, pero en realidad la evidencia muestra que da lo mismo si lo consumes en ayunas, en la tarde, en la noche o cualquier otro momento del día.

A continuación conoce los beneficios que tiene comer ajo para la salud comprobados por la ciencia.

¿Cuáles son los beneficios de comer ajo?

  • El ajo tiene propiedades antibióticas y es efectivo contra un gran número de bacterias como la salmonela y la escherichia-coli.
  • Algunos estudios sugieren que el ajo, puede ayudar a evitar el resfriado común y la gripa.
  • Puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL, o sea, el “malo”.  
  • Comer ajo, también puede ayudar a disminuir la presión sanguínea pues relaja las venas y mejora la elasticidad de estás haciendo que la sangre pase de una forma más fluida.
  • Los efectos antioxidantes del ajo, tienen efectos paliativos en dolencias relacionadas con el envejecimiento.

Te puede interesar: