Qué es el Día del Soltero, dónde nació y cómo debes celebrarlo

Qué es el Día del Soltero, dónde nació y cómo debes celebrarlo

Para todos aquellos que no estamos enamorados, ni estamos saliendo con nadie, déjenme decirles que tenemos nuestro día y ese es hoy, 11 de noviembre la fecha del Single Day o Día del Soltero. Te parecerá insólito pero no lo es. De hecho, es una celebración internacional que se celebra de la mejor forma que puedes imaginar: comprando regalos para uno mismo.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y conoce más sobre el Día del Soltero.

Día del Soltero

La celebración del Día del Soltero nació en China en el año de 1993, concretamente en la Universidad de Nanjing. Todo comenzó porque algunos estudiantes se preguntaron por qué si los enamorados tenían un día para celebrar ellos no tenían un día para celebrar la soltería. Y entonces fue cuando reivindicaron que estar soltero es una forma de vida.

La elección de fecha no fue una casualidad. El 11 de noviembre es una fecha única en el calendario, pues es el día del año con que tiene más “unos” (11/11). Este número hace referencia a un árbol sin hojas o a una persona soltera.

En este día, los solteros en China y en todo el mundo, acostumbran a darse regalos ellos mismos. En la actualidad, lo que comenzó siendo una celebración local, se expandió a todo el mundo convirtiéndose en uno de los días más populares a nivel mundial, incluso en el calendario de México; aunque por supuesto no se trata de una fecha oficial ni nada por el estilo.

Durante esta jornada, al igual como ocurre con el “Black Friday” y el “Cyber Monday”, el “Single Day “, o Día del Soltero, las empresas, compañías y comercios lanzan un montón de promociones y descuentos para que todos los solteros se den un gusto.

Así que ya sabes el Día del Soltero, fue pensado para todos aquellos a los que todavía no nos ha llegado el amor o hemos decidido permanecer así. Ahora, toma tu tarjeta y ve a darte un regalo porque hay que celebrar un año más de soltería con tequila y limón.

Te puede interesar: 

 



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín