Frases de Carlos Fuentes para recordarlo en día de su natalicio

Carlos Fuentes, es sin duda uno de los escritores más reconocidos de la literatura mexicana y en toda la historia de Latinoamérica. Hoy se cumplen 92 años de su nacimiento y aunque murió hace algunos años, su presencia sigue estando muy viva en el mundo de los libros.

A pesar que nació en Panamá, sus padres eran mexicanos y por ende, era ciudadano mexicano también. Su padre era diplomático y por eso pasó su infancia en diferentes países como Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador y Argentina.

Carlos Fuentes estudio y se licenció en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía en el Instituto de los Altos Estudios Internacionales de Ginebra. Fue con Octavio Paz y Alfonso Reyes, una de las principales figuras intelectuales de México.

A continuación te compartimos 10 frases de Carlos Fuentes para recordarlo y celebrar su cumpleaños.

11 frases de Carlos Fuentes para recordarlo en su cumpleaños

“Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que nomás nos laten en el corazón”

“La Medida de nuestro odio es idéntica a la medida de nuestro amor. ¿Pero no son éstas sino maneras de nombrar una pasión?”

"El machismo es tener catorce años toda la vida; es un miedo cruel”

“Todo descubrimiento es un deseo, y todo deseo, una necesidad. Inventamos lo que descubrimos; descubrimos lo que imaginamos. Nuestra recompensa es el asombro”

“Dime. ¿Por qué supe, en cuanto te vi, que ya no iba a importar nada más? Sabes: me dije que en ese momento tenía que decidirme. Que si tú pasabas de largo, yo perdería toda mi vida. ¿Tú no?”

"México: las manos vacías de pan pero la cabeza llena de sueños"

“El luto prolongado es una traición a la memoria del muerto”

“Sabes que la primera vez es difícil, que esperas demasiado de la segunda y que solo la tercera vez, decepcionada, cualquier cosa te parece maravillosa”

“La belleza sólo le pertenece al que la entiende, no al que la tiene”

“Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos”

“No tomar decisiones es peor que cometer errores”

Te puede interesar: