Los mejores sitios en internet para buscar empleo en México

Buscar empleo o trabajo en México siempre es un dilema o un proyecto arduo y complejo. Hoy por hoy, las cosas son más fáciles gracias a la tecnología y el internet el cual nos permite hacer buscar empleo desde cualquier lugar sin apenas movernos.

Sin embargo, con toda la información disponible en la web, encontrar trabajo también puede resultar un poco abrumador. Ya eso va a cambiar pues ahora te vamos a contar cuáles son los mejores sitios o portales en internet para buscar empleo, de acuerdo con la información suministrada por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Estas son las mejores cinco páginas para buscar empleo

OCC Mundial

El portal OCC Mundial, es quizás la bolsa de trabajo más grande del mundo digital para buscar empleo en México. Aquí puedes encontrar cientos de miles de ofertas de muchísimas empresas, entra las que encontrarás ofertas laborales de las compañías más prestigiosas de México. En este sitio puedes usar la búsqueda especializada para encontrar un empleo acorde a tu medida.

CompuTrabajo

Este es otro de los sitios web más populares en México y en toda Latinoamérica para buscar empleo. Aquí también encontrarás muchas empresas prestigiosas y un sinnúmero de vacantes para todos los perfiles y puestos de trabajo. Esta página te ayuda a filtrar tu búsqueda por país, ciudad, estado o rubro.

LinkedIn

LinkedIn no es un portal como tal para buscar empleo, sino una red social que permite conectar y estar actualizado de lo que pasa en el mundo profesional y laboral. Hoy casi que es indispensable tener una cuenta en esta red social si quieres ser alguien en el mundo laboral. Por supuesto, LinkedIn funciona también como una vitrina para buscar empleo, ya sea que te pongas a la tarea de cazar ofertas o que un reclutador se ponga en contacto contigo por lo que vio en tu perfil. Por eso, la importancia de tener un buen perfil en LinkedIn

Indeed

Indeed es otra de las páginas más famosas para buscar empleo o trabajo en México. Tiene presencia en más de 60 países y sitio intuitivo la han convertido en una herramienta muy popular para encontrar oportunidades laborales. Solo tienes que crear una cuenta, subir tu curriculum y empezar a enviar tu candidatura a las ofertas que te interesen con un solo clic.

Bumeran

Si estás en búsqueda de trabajo, quizás te hayas topado con Bumeran o alguien te haya recomendado buscar empleo allí, y no está mal; Bumeran es uno de los portales para buscar trabajo más famosos en México. También tiene presencia en varios países de América Latina y una de las cosas más chidas es que cuenta con un tabulador de sueldos promedio que recibe un trabajador según su campo laboral para que te hagas una idea de cuánto puede ser tu salario. En esta página tienes que crear un perfil y mantenerlo actualizado para sea visible y las empresas puedan llegar hasta ti y hacerte propuestas.

Te puede interesar: