Ganar dinero extra: 5 ideas sencillas para generar ingresos extra desde casa

Ganar dinero extra nunca está de más. Siempre es un alivio tener un ingreso extra, pues entre otras cosas, permite liberarse del estrés que las responsabilidades generan, te da mayor estabilidad económica y te permite estar tranquilo en caso de alguna eventualidad, o incluso para darte un gustito.

Te puede interesar: Consejos para aprender a ahorrar dinero

Estás 5 ideas para ganar dinero extra que te presentamos a continuación puedes hacerla desde casa, sin dejar a un lado tus obligaciones laborales o académicas. Lo único que necesitas es creatividad, mucha motivación y perseverancias.

Ideas para ganar dinero extra desde casa

Vende postres

Ya sé, que puede ser una idea para ganar dinero extra bastante común, pero en el mercado de los postres y dulces nunca es suficiente. Si tienes ese gusto por la repostería y saber hacer tres o cuatro opciones diferentes, es hora de comenzar a monetizar esa habilidad. Los postres son los antojos que más se piden y no requieren de mucho tiempo o inversión.

Puedes tomar un postre tradiciones como los brownies y con un poco de creatividad, hacer algo que sea totalmente irresistible. También puedes vender opciones saludables con endulzantes naturales o libres de gluten. Tómales unas cuantas fotos, abre una cuenta de Instragam y comienza a promocionar, poco a poco tu negocio de postres irá creciendo.

Da clases virtuales

No necesitas ser profesor, ni tener años de experiencias para poder impartir clases. Hay plataformas como Superprof o Teachlr en las que puedes transmitir tus conocimientos. Puede ser dentro de una ciencia o área específica o una habilidad como tocar un instrumento, aprender a leer más rápido o cualquier otra cosa que se te ocurra. De seguro, encontrarás a alguien que quiera aprender de ti.

Conviértete en freelance

Otra forma bastante fácil de generar ingresos o ganar dinero extra es convirtiéndote en freelance. Solo tienes que registrarte en alguna de las cientos de plataformas que hay como Nubelo, Freelancer o Guru en las que puedes ofrecer tus servicios. Ahí encontrarás miles de ofertas para diferentes áreas y técnicas como desarrollo web y móvil, marketing digital, redacción de contenido, SEO, traducción, contabilidad, arte, diseño y mucho más.

Invierte

Los Certificados de Tesorería o CETES como mejor se conocen en México, son créditos emitidos por el Gobierno Federal, por lo que la inversión es segura y los riesgos son mínimos. Puedes invertir desde 100 pesos y generar un rendimiento un poco mayor al que otorgan los bancos. Solo necesitas una cuenta bancaria y proporcionar algunos datos.

Haz pequeñas huertas o jardines para casa

Si eres amante de la naturaleza y te apasiona el tema de la sostenibilidad y el medio ambiente, debes saber que vender pequeñas huertas o terrarios y jardines en miniatura es una excelente oportunidad en la actualidad para ganar dinero extra. Puedes hacerlas con materiales reciclados o reutilizar otros para aumentar la conciencia ambiental; ayudar al medio ambiente de paso, y reducir los costos.

Te puede interesar: Consejos prácticos para salvar al planeta y cuidar el medio ambiente

Estas han sido solo 5 ideas para ganar dinero extra desde casa y generar más ingresos, sin embargo las posibilidades pueden llegar a ser infinitas. Solo necesitas, repito, creatividad, motivación y perseverancia.