Cumpleaños de Vicente Fernández: Cosas que no sabías

Cumpleaños de Vicente Fernández: Cosas que no sabías

“Chente” Vicente Fernández, mejor conocido como el “Charro de Huentitán”, cumple 81 años el 17 de febrero; una fecha especial en el calendario de México pues con su música y su vida ha creado un gran impacto en nuestra cultura mexicana.

Vicente Fernández es un gran embajador de México ante el mundo gracias a que sus canciones han tocado los corazones de miles de millones de personas en todo el mundo. Hoy, para celebrar su cumpleaños te traemos estos datos que quizás no conocías del Charro de Huentitán.

Datos curiosos de Vicente Fernández en su cumpleaños

  1. A pesar que ya se dedicaba a la música, firmó su primer contrato a la edad de 26 años.
  2. Cuquita fue su vecina en Guadalajara y ha sido el gran amor de la vida de Vicente Fernández desde que la conocía hace más de 60 años.
  3. De todos los lugares en los que se ha presentado, la Arena VFG de Guadalajara es el más especial debido a que este escenario lo vio nacer.
  4. La canción que marcó su carrera artística fue “Volver, volver”.
  5. Chente trabajó desde muy joven cantando en bodas, reuniones y restaurantes. A los 21 años cantó para un programa de televisión y su primer sueldo fue de 35 pesos.
  6.  Es un gran fanático del cine. Su película favorita es del año 1953 y se llama “Dos tipos de cuidado”.
  7. Vicente Fernández es amante de las aguas frescas y su comida favorita son los frijoles y la carne en su jugo.
  8. Las canciones que ha grabado y todos conocemos son las únicas; tiene más de 300 canciones inéditas que nunca han sido lanzadas al público.
  9. Vicente Fernández se inspira de su familia, el público, de México y la música para componer sus canciones.
  10. La ciudad que más le gusta en el mundo es Guadalajara, Jalisco.
  11. El Charro de Huentitán tiene una fortuna de docenas de millones de dólares; además ha invertido en una cantidad de propiedades y negocios que dará sustento a muchas generaciones de su familia en el futuro.
  12. En su vestimenta puede faltarle cualquier cosa, menos su sombrero. Sus trajes además están bordados con hilos y botones de oro, algo que hace que pesen 10 kilos cada uno.
  13. Vicente Fernández dice que un abrazo es el mejor regalo para dar y recibir.
  14. Cuenta con un Record Guinness al hacer que 39 mil personas se besaran al mismo tiempo por 10 segundos.
  15. En el 2016 Vicente Fernández dio su último concierto en el Estadio Azteca llenándolo con más de 80 mil personas que lo despidieron con grandes aplausos. La última canción que cantó fue “México lindo y querido".

Te puede interesar:


ARTÍCULOS

Por qué y desde cuándo se celebra el Día del Número Pi

Por qué y desde cuándo se celebra el Día del Número Pi

El Día del Número Pi es una fecha especial que se celebra en todo el mundo por los amantes de las matemáticas. Aquí te contamos por qué y algunos datos curiosos.

Propiedades y beneficios de comer frutos secos

Propiedades y beneficios de comer frutos secos

Los frutos secos son deliciosos pero también uno de los alimentos más saludables para el cuerpo. Conoce todas sus propiedades y beneficios aquí.

Beneficios de tomar té matcha

Beneficios de tomar té matcha

¿Has escuchado hablar sobre el té matcha? Aquí te contamos cuáles son sus propiedades y beneficios para la salud del cuerpo y la menta. Sigue leyendo

Consejos y trucos para conseguir trabajo

Consejos y trucos para conseguir trabajo

¿Estas buscando empleo? A continuación te traemos 6 trucos y consejos para conseguir trabajo y que no desfallezcas en el intento.

¿Por qué se celebra el día del abuelo en México?

¿Por qué se celebra el día del abuelo en México?

Día del Abuelo en México: Celebra el amor y la sabiduría generacional. Descubre la importancia de esta gran fecha. ¡Honremos a nuestros abuelos!

Día de los Santos Inocentes - México

Día de los Santos Inocentes - México

Día de los Santos Inocentes en México: Tradiciones conmovedoras y bromas lúdicas. Descubre la rica cultura de esta festividad única. 🇲🇽

Suscribete a nuestro Boletín