Las razones por las que debes dar y recibir abrazos según la ciencia

Aunque en algunos tiempos no sea posible hacerlo, todos necesitamos y nos gustan los abrazos; sentirnos queridos y amados es algo que inevitablemente todos anhelamos sin ser conscientes de ellos.

Los abrazos son una poderosa expresión de confianza, afecto y de placer. Según la ciencia, cuando se da y/o se recibe un abrazo, el cuerpo libera oxitocina; la hormona del placer. Este contacto, no solo nos hace sentir bien, sino que sus beneficios van más allá de lo físico.

Tristemente, no damos tanto como debiéramos, sin embargo, con la información que te vamos a presentar a continuación, todo cambiará.

Estos son los beneficios de dar y recibir abrazos

  • Los abrazos hacen que nos sintamos apoyados, queridos y protegidos, lo cual hace que suba nuestra autoconfianza y seguridad.
  • Los abrazos; aunque no lo creas, reducen los sentimientos de enfado y apatía al lograr estimular la circulación. Esto hace que el cuerpo elimine la tensión que pueda experimentar y que se sienta más relajado.
  • Otro de sus beneficios es que favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo algo que sucede gracias a la serotonina; sustancia química mejor conocida como la hormona de la felicidad.
  • Ya sea que demos o recibamos abrazos, nuestro sistema inmunológico se fortalece. Esto ocurre porque en el acto se activa el sistema inmune favoreciendo la creación de glóbulos blancos.
  • Dar y recibir abrazos desde una edad muy temprana pueden ayudar a prevenir la demencia, debido a que brindan tranquilidad y ayudan a equilibrar el sistema nervioso.
  • Investigaciones han demostrado que los abrazos y el contacto físico reducen significativamente el miedo a la muerte.
  • Además, pueden disminuir los antojos a los alimentos debido al hambre emocional.
  • Debido a las sustancias químicas que se liberan cuando estamos dando o recibiendo un abrazo, el cuerpo y los músculos y que disminuya la tensión arterial.

Asombroso todo lo que los abrazos pueden hacer, ¿No es así?

Te puede interesar: