Qué paso un 18 de febrero en la historia de México

Qué paso un 18 de febrero en la historia de México

El 18 de febrero es el día número 49 del calendario de México. A partir de este día quedan 316 días para finalizar el año. A nivel mundial, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Sin embargo, durante este día, también se recuerdan algunos hechos acontecidos a lo largo de la historia de México.

¿Quieres saber qué pasó un día como hoy, 18 de febrero en la historia de nuestro país? Sigue leyendo y entérate.

Sucesos acontecidos un 18 de febrero en México

El 18 de febrero del año de 1519, Hernán Cortés parte desde La Habana, Cuba con una flota de once naves y cientos de hombres en una expedición que tiene como objetivo conquistar México.

Un 18 de febrero pero del año 1789 nace en Ciudad de México Manuel Mier y Terán; militar insurgente que se va a unir a las fuerzas de Miguel Hidalgo en 1810 y posteriormente a José María Morelos en 1812 para luchar por la Independencia de México.

El 18 de febrero de 1959 Dwight D. Eisenhower; en ese entonces presidente de Estados Unidos, llega a nuestro país para entrevistarse con el presidente de turno Adolfo López Mateos.

En el año de 1890, en un día como hoy, nace Enrique Estrada Reynoso, general y político mexicano quien participo en los acontecimientos de la Revolución de nuestro país.

Otro 18 de febrero del año 1913 fallece en la Ciudad de México el político Gustavo Adolfo Madero González, hermano de Francisco I. Madero.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín