12 eventos en el 2021 para celebrar la Grandeza y la Independencia de México

El Gobierno de AMLO ha decidido proclamar el 2021 como el año de la Independencia y la Grandeza de México. Por esto, el Gobierno planear realizar fiestas y eventos en el 2021 para conmemorar los 700 años de fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la llegada de los españoles y 200 de la consumación de la Independencia.

Dichas festividades están programadas en el calendario de México 2021 para realizarse desde el 14 de febrero hasta el 30 de septiembre. Aquí te vamos a contar cuáles son estos eventos en el 2021 y en qué consisten para que te programes y celebres la grandeza de ser mexicano.

12 fiestas y eventos en el 2021 para celebrar a México

Como parte de la celebración de la Independencia y la Grandeza de México, estos son las fiestas, ceremonia y eventos en el 2021 que se estarán realizando en todo el país:

14 de febrero: 190 años del fusilamiento de Vicente Guerrero en Cuilápan de Guerrero, Oaxaca.

24 de febrero: 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala. Se llevará a cabo en dicha localidad.

25 de marzo: Día de la Resistencia de los pueblos originarios en Champotón, Campeche.

3 de mayo: Ceremonia de la Cruz Parlante y el fin de la Guerra de Castas en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

12 de mayo: 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlán en CDMX.

13 de agosto: 500 años de la Memoria Histórica de Tenochtitlán, también en CDMX. Este es uno de los eventos en el 2021 claves para celebrar la resistencia mexicana. Durante esta celebración se planea escenificar la caída de la ciudad y la apertura de ventanas históricas arqueológicas.  

24 de agosto: Conmemoración de los 200 años de la firma de los tratados de Córdoba en esa ciudad de Veracruz.

15 de septiembre: Ceremonia del Grito de independencia en CDMX.

16 de septiembre: Desfile cívico-militar por la Independencia de México en CDMX. Participarán representaciones de fuerzas armadas de naciones invitadas.

27 de septiembre: Conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México en CDMX. Se recreará la entrada del Ejército Trigarante. Iniciará en el Castillo de Chapultepec y entrará al Zócalo por la calle de Madero.

28 de septiembre: Promulgación del Acta de Independencia. Como parte de los eventos en el 2021 se realizará una nueva ceremonia del perdón a las minorías culturales. Incluidos algunos pueblos originarios yaquis de Sonora.

30 de septiembre: Natalicio de José María Morelos y Pavón. Con esta ceremonia se concluyen los eventos en el 2021 para celebrar la Grandeza de México y se hará en Morelia, Michoacán.

Te puede interesar: