Cosas que mejoran cuando comienzas a correr

El running o correr es un tipo de actividad física que parece que cada vez más personas se animan a practicar. Lo cierto es que todavía hay muchos que no lo hacen, lo dejaron o no están muy convencidos todavía que es una actividad que beneficia el cuerpo y bienestar en general.

Justamente por eso, hemos preparado este artículo para mostrarte los 5 beneficios de correr; además de bajar de peso, que obtienes cuando comienzas a correr; las cosas que mejoran en tu cuerpo y en tu vida cuando comienzas a colocar un pie delante del otro a gran velocidad.

¿No me crees? Sigue leyendo

Beneficios de correr

Te vuelves más creativo

Cuando te animas a correr solo, tu cerebro se puede beneficiar de eso. Además ir a tu ritmo, inconscientemente te verás reflexionando sobre cualquier asunto que este rondando en tu cabeza. A menudo, puedes descubrir la solución a cualquier problema o situación difícil mientras estás corriendo. Esta habilidad está relacionada con el pensamiento creativo, la cual puede mejorar mientras corres.

Te sentirás más feliz

Es un hecho bastante; y bien, documentado que los runners son personas más felices. Los estudios han revelado que las personas que corren frecuentemente se sienten mejor anímicamente. Mientras corres, el cuerpo libera sustancias químicas que se relacionan con el buen humor y la felicidad. Esto tiene un impacto positivo en la salud mental y la imagen corporal.

Comienzas a respirar mejor

Aunque te parezca increíble, hay muchísimas personas que no respiran correctamente, lo cual puede afectar el organismo. Cuando comienzas a correr, y lo con frecuencia y consciencia, el cuerpo aprende a regular su proceso respiratorio. Aunque al principio te cueste, con el tiempo lo harás automáticamente.

Construyes nuevas relaciones

Cuando estás corriendo, siempre está la oportunidad de conocer nuevas personas que también hacen running y así, puede comenzar una buena amistad… o algo más. Who knows?

Tendrás una piel más linda

Otro de los beneficios de correr es sobre la piel. Cuando llevas un tiempo haciendo esta actividad, tu piel estará más saludable y tendrás menos probabilidades de generar cáncer de piel. Al correr, hay mayor oxigenación y circulación de la sangre, lo cual ayuda a las celular de la piel a regenerarse y eliminar toxinas.

Te puede interesar: