Aprende cómo quitar las manchas del esmalte de uñas en la ropa

Pintarse las uñas a veces puede ser toda una odisea, e incluso puede arruinar nuestro día si alguna gota del esmalte de uñas se escapa y termina manchando la ropa que llevamos puesta o incluso alguno de los muebles de la casa.

En esta ocasión te vamos a contar cómo hacer para quitar las manchas del esmalte de uñas de la ropa.

¿Cómo quitar las manchas del esmalte de uñas?

Antes de enseñarte cómo hacerlo es importante que tengas en cuenta que antes de quitar cualquier mancha de esmalte de uñas de una superficie no debes esparcirlo en caso que aún este fresco. En este caso sirve poner toallas de papel absorbente para que quitar le exceso de liquito y luego aplicar uno de los consejos siguientes.

Raspa el esmalte de uñas cuando este seco

Este es lo primero que debes hacer si notas una mancha de esmalte de uñas en tu ropa. Puedes utilizar algún utensilio de tu casa como una espátula, teniendo cuidado de no dañar la tela.

Utiliza acetona

Si luego de raspas la mancha de esmalte de uñas no sale, usa un poco de quitaesmalte o acetona para quitar las manchas. Utiliza un copito de algodón para frotar un poco del líquido sobre la mancha, deja actuar por 8 minutos y luego lava como lo harías normalmente. Si sigue estando presente la mancha vuelve a repetir el proceso o intenta con otro consejo.

Prueba con agua oxigenada

El agua oxigenada puede ser otra alternativa eficaz para eliminar las manchas de esmalte de uñas de la ropa. Este truco es aconsejable utilizarlo sobre una prenda de color claro pues puede oxidar los colores y hacer un daño más grande. Entonces, para utilizarla, debes poner un poco sobre la mancha y frotarla con un paño por unos minutos. Luego lava normal.

Usa un repelente para insectos en spray

Aunque te suene raro, basta aplicar un poco del spray sobre la ropa, frotar con un cepillo, toalla o paño y dejar por un par de minutos para ver los resultados. Luego, es importante que laves muy bien, pues puede quedar el olor sobre la ropa y puede resultar un poco fastidioso.

Te puede interesar: