¿Labios partidos por el frio? Aprende a mantenerlos suaves sin esfuerzo

¿Labios partidos por el frio? Aprende a mantenerlos suaves sin esfuerzo

Esta temporada es la favorita de cientos de personas por muchas razones; por las fiestas navideñas, por los regalos, por los oufits, las vacaciones, ver a la familia reunidas, los viajes, en fin. Son muchísimas las razones. Sin embargo también hay algo no tan chido de esta época de frio y es que nuestra piel se reseca y sufre, en especial esos labios partidos que son bastante dolorosos.

Los labios es uno de las zonas más delicadas de la cara, pues están expuestos todo el tiempo al viento, al frío y al sol. Por eso, es más fácil que se resequen y se agrieten. Esto quiere decir que en cualquier época del año es importante cuidarlos, pero durante los meses de frio está importancia se multiplica por dos.

Pero eso ya no será un problema, porque a continuación te vamos a contar cómo evitar los labios partidos y qué hacer para mantenerlos hidratados y suaves durante el invierno.

¿Qué hacer para evitar los labios partidos?

Desmaquíllalos

Es normal que en este mes, estemos maquilladas un poco más de lo que suele pasar, pero lo que hay que tener en cuenta que el labial todo el día, hace que los labios se resequen y por lo tanto se partan con más facilidad. Así que, desmaquillarte completa y concienzudamente es un aspecto clave si quieres evitar los labios partidos por el frio.

Una recomendación adicional, es que durante esta temporada utilices tintas para labios, brillos labiales o lipsticks con textura cremosa ya que son más ligeros.

Haz una exfoliación

Como pasa en cualquier parte de nuestro cuerpo, la piel de los labios acumulan células muertas y estas hacen que se vean resecos y blanquecinos. Exfoliar tus labios una o dos veces por semana ayudará a mantenerlos suaves. En lo posible utiliza exfoliantes naturales como azúcar morena con miel o café con vaselina; hazlo por las noches y con un masaje muy delicado ya que la piel de los labios es delicada, sobre todo cuando tenemos labios partidos.

Hidrátalos

Para cuidar y evitar los labios partidos durante el frio es esencial que estos se mantengan hidratados. Para esto es esencial que durante el invierno apliques humectantes labiales como manteca de cacao, aceite de coco, karité u otro labial que humecte.

Te puede interesar:


ARTÍCULOS

Por qué no deberías trabajar desde la cama

Por qué no deberías trabajar desde la cama

Aunque parezca un sueño hecho realidad trabajar desde la cama tiene consecuencias para la salud mental y física que es mejor evitar. Conoce cuáles son

Manejo del estrés: ¿Qué necesitas practicar?

Manejo del estrés: ¿Qué necesitas practicar?

Encuentra una guía con recomendaciones y consejos prácticos para el control y manejo del estrés en tu vida diaria. Sigue leyendo a continuación.

5 series originales de Amazon Prime para maratonear

5 series originales de Amazon Prime para maratonear

En esta ocasión de traemos las mejores series originales de Amazon Prime que merecen ser maratoneadas. Sigue y descubre cuáles son y por qué las debes ver.

Fútbol Mexicano: historia y copas

Fútbol Mexicano: historia y copas

La Selección Nacional de México participa en torneos internacionales, y también cuentan con una liga de fútbol. Conoce su historia y copas más populares.

Día de la Mujer Indígena en México

Día de la Mujer Indígena en México

Descubre la resiliencia y lucha de las mujeres indígenas en México en el Día de la Mujer Indígena. Un homenaje a su poderoso legado.

Día Mundial de la enfermedad de Chagas

Día Mundial de la enfermedad de Chagas

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas: Conoce su impacto, síntomas y cómo prevenirla. Un llamado a la acción en salud pública.

Suscribete a nuestro Boletín