5 consejos de belleza para hombres

5 consejos de belleza para hombres

Siempre se ha creído que la higiene facial y la belleza siempre ha sido ‘cosa’ de mujeres, y tal vez algún tiempo sí fue así. Sin embargo, con el pasar del tiempo cada vez más hombres le dan la importancia y el tiempo para cuidarse. Así, estos consejos de belleza para hombre fáciles de aplicar se convertirán en tu nueva rutina para cuidar tu rostro y lucir mejor.

Si bien es cierto que la piel de hombres y mujeres es diferentes, estos también tienen que limpiar diariamente su cara para evitar entre otras cosas un envejecimiento rápido y prematuro. Si no lo haces pero estás interesado no te pierdas estos cinco consejos de belleza para hombres.

Consejos de belleza para hombres

  1. Limpia diariamente tu cara antes de dormir y al despertar para que tu cutis se regenere. No lo hagas con un jabón corriente, ya que este puede destruir la capa natural de la piel; utiliza un jabón o limpiador facial especifico.
  2. La exfoliación semanal de la cara es otro de los consejos de belleza que debes incorporar a tu rutina. A pesar de la limpieza facial que te hagas, siempre quedan restos de células muertas, grasa e impurezas.  Puedes utilizar un gel exfoliante o una mascarilla natural.
  3. Después de cada limpieza, la piel debe ser hidratada para evitar que pierda su elasticidad. Puedes utilizar cualquier crema hidratante neutra.
  4. Otro de los consejos de belleza es que cuides al máximo tu piel durante el afeitado. Es recomendable que utilices agua templada para mejorar la hidratación del vello y no irritar la piel. La espuma de afeitar debe ser una que ablande el pelo para hacer más fácil el afeitado. En lo posible utiliza una cuchilla de calidad para evitar cortes y por último, no olvides utilizar una crema after shave para aliviar e hidratar la piel.
  5. Y por último, uno de los consejos de belleza que no puede faltar es utilizar protección solar todos los días. La exposición a los rayos UV es la principal causa del envejecimiento y otros daños en la piel. Por eso es necesario aplicar un bue protector solar de acuerdo a tu fototipo de piel.

Te puede intersar:


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes