Keratina de arroz casera para alisar el cabello de forma natural

Tener el cabello lacio no es una tarea fácil, sobre todo para quienes tienen un textura ondulada o rizada. Estás personas se deben someter a tratamientos con químicos para alisar el cabello. Sin embargo, a largo tiempo estos productos pueden terminar arruinando el pelo.

Afortunadamente, una de las últimas tendencias del momento es la keratina de arroz casera para alisar el cabello. Esta no requiere utilizar químicos pesados y tampoco necesitas ir a la estética para su aplicación.

Suena increíble, ¿no? Si quieres tener liso el cabello de forma natural, checa esta receta para preparar la keratina de arroz en casa.

¿Cómo hacer la keratina de arroz para alisar el cabello?

Ingredientes

  • Dos tazas de arroz blanco
  • Cinco tazas de agua tibia
  • Un tercio de taza de leche de coco
  • Una cucharada de maicena
  • Una cucharada de aceite de coco

Preparación

Para hacer la keratina de arroz para alisar el cabello debes tomar un recipiente y verter el arroz y el agua. Deja reposar por un par de horas, hasta que los granos de arroz estén totalmente suaves, como si los hubieras cocinado.

Una vez tengan esa textura, echa el arroz y el agua en una licuadora o procesador de alimentos. Luego agrega el resto de los ingredientes y mezcla hasta que estén completamente integrados. Y listo, tu mascarilla de arroz para alisar el cabello esta lista

Aplicación

Para aplicar, puedes ayudarte de una brocha para teñir el cabello. Aplica desde las raíces hasta las puntas y debes asegurarte que todos los mechones de pelos queden cubiertos con la mezcla.

Una vez que hayas hecho el anterior paso, ponte un gorro de baño y deja actuar por una hora o toda la noche, según lo necesite tu pelo. Luego, lava de forma como lo haces normalmente.

Aplica esta keratina de arroz para alisar el cabello, una o dos veces a la semana; los resultados se verán al cabo de unos días.

Te puede interesar: