Conoce la diferencia entre vegano, vegetariano y flexitariano

Conoce la diferencia entre vegano, vegetariano y flexitariano

Si de nutrición se trata, hoy en día nos encontramos con muchos tipos de alimentación, especialmente las dietas plant based. Últimamente están ganando mucha popularidad entre las personas que quieran llevar un estilo de vida más saludable. Es así como se escuchan las palabras de vegano, vegetariano y flexitariano, entre otras.

Cada vez más gente está dejando de comer carne y adoptando una alimentación más vegetal, las razones son muchas, pero podríamos mencionar los beneficios para la salud y el medio ambiente que tiene comer más vegetales y menos carnes, especialmente la roja.

Con la este panorama, están comenzando a surgir nuevos tipos de alimentación. Aquí te vamos a explicar las diferencias y en qué consiste ser vegetariano, vegano y flexitariano.

¿Cuál es la diferencia entre vegetariano, vegano y flexitariano?

Vegetariano

Esta palabra es quizás uno de los conceptos que mejor podemos conocer debido a que hace mucho tiempo está entre nosotros. El vegetarianismo o ser vegetariano engloba a las personas que basan su alimentación en productos de origen vegetal y no comen ningún tipo de carne ni pescado, pero sí consumen productos derivados de los animales como leche, huevos, miel y queso.

vegetariano

Vegano

Se puede decir que el vegano es como un vegetariano pero más estricto ya que estos no consumen carne ni pescado, pero tampoco ningún producto derivado de ellos. Es decir, no comen ni huevos, ni leche, ni miel, ni queso o nada que venga de los animales.

La filosofía detrás de este estilo de vida es el respeto absoluto por los animales y no apoyan nada que suponga la explotación, el maltrato o el sacrificio de estos.

vegetariano y vegano

Flexitariano

Y por último, los flexitarianos; uno de los tipos de alimentación basada en planta más nuevos. También son conocidos como los vegetarianos más flexibles, pues su dieta es 90 % vegetales y un 10 % de carne aproximadamente.

Estos llevan una dieta vegetariana la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando consumen carnes, pescado, huevos, lácteos, mariscos y otros alimentos de origen animal.

Vegetariano y flexitariano

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín