3 cosas que tienen en común las dietas exitosas

Mucha gente piensa que las dietas exitosas son aquellos regímenes alimenticios estrictos que tienen un origen y un final. Sin embargo, la realidad es muy diferente. La dieta es simplemente el tipo de alimentación que sigue una persona. En este sentido puede haber dietas o planes de alimentación pobres nutritivamente o dietas exitosas.

Y es que hay que recordar que la alimentación repercute en nuestro estado de salud; somos lo que comemos, dicen los expertos. Si llevas una buena dieta o alimentación podrás de un buen estado de salud y tu organismo funcionará como debe ser. Además podrás evitar sufrir de enfermedades crónicas y vivir más años, entre otros beneficios.

Así, las dietas exitosas son las que generan resultados positivos. Ellas se caracterizan por tres aspectos que te vamos a contar a continuación.

Claves de las dietas exitosas

Son sostenibles en el tiempo

Las dietas exitosas pueden mantenerse en el tiempo. No se basan en restringir alimentos durante un determinado tiempo y luego volver a consumirlos. Las dietas exitosas generan cambios de hábitos alimenticios de manera positiva.

Generan pérdida de peso progresiva

A diferencia de las “dietas milagrosas” que prometen perder una gran cantidad de peso en un corto periodo de tiempo, las dietas exitosas lo hacen de una forma saludable para el organismo, es decir, de forma progresiva.

 No restringen nutrientes esenciales

Las dietas que restringen el consumo de nutrientes esenciales se consideran peligrosas para la salud ya que pueden condicionar el funcionamiento de organismo. Las dietas exitosas nunca carecen de estos nutrientes que son llamados esenciales porque el cuerpo los necesita para funcionar correctamente.

Te puede interesar: