¿Qué hacer un fin de semana en Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta es una de las playas y destinos más visitados en México. Las razones sobran: es un lugar en donde se puede tener unos días de descanso bajo los dorados rayos del sol mientras el chocar de las olas contra la playa te arrullan.

Además de eso, Puerto Vallarta ofrece un montón de actividades para todas los gustos y cientos de lugares que te van a sorprender y a los que vas a querer volver.

A continuación encuentra todo lo que puedes hacer en Puerto Vallarta durante una escapa de fin de semana.

Cosas imperdibles en Puerto Vallarta

Relajarse en la playa

Visitar y disfrutar de las Playas de Puerto Vallarta es una obligación; ni siquiera una opción. No hay que perder la oportunidad de sumergirse en las aguas del Pacifico. Entre las mejores se encuentran Conchas Chinas, que se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad; Playas Las Caletas, una playa privada del director de cine Jonh Houston y la que se puede visitar en un tour. También se encuentra Playa Colomitos, Playa las Ánimas, Playa de Madagascar, Boca de Tomatlán y Playa Camarones.

Tomar un tour

Puerto Vallarta cuenta con escenarios naturales que impresionan debido a su belleza y la amplia biodiversidad que se puede encontrar. En estos hermosos paisajes puedes vivir una experiencia inolvidable y conectar con la naturaleza. Entre los recomendados están el Parque Nacional Marino Los Arcos, en donde se puede hacer buceo, snorkel, kayak y paddle board. Uno de los mejores planes es hacer un tour de buceo nocturno; quedarás sin palabras. Otro lugar para visitar es el Jardín Botánico, clasificado entre los mejores 10 de Norteamérica. O también puedes conocer la Cascada Palo María, la cual te dejará sin palabras.

Admirar el arte huichol

Puerto Vallarta ofrece un gran abanico de actividades culturales, sin embargo entre todas esas, no puedes dejar de admirar el arte huichol. La cosmología de esta milenaria comunidad indígena se encuentra más que presente en este destino en México, en el que puedes aprender sobre cada aspecto de esta cultura y sobre todo admirar sus fascinantes formas de animales, elementos y plantas.

Disfrutar su exquisita gastronomía

Otras de las cosas que claramente no puedes dejar de hacer en Puerto Vallarta es disfrutar de su exquisita gastronomía. Aquí encontrarás deliciosos restaurantes y una rica comida callejera. Por ejemplo, en el mercado de la ciudad puedes comer un rico coctel de mariscos o andar hasta el Tianguis de los Ceviches. Si quieres vivir toda una experiencia, no puedes dejar de visitar el restaurante La Leche, el cual es todo blanco en su interior y donde el menú cambia todos los días. Si tienes suerte y te topas con el chef, este te sorprenderá enviándote un platillo basado en la impresión que le causaste.

Contemplar el atardecer desde el malecón

Y uno de los planes más encantadores y oníricos que hacer en Puerto Vallarta es contemplar un atardecer en el malecón de la ciudad. Aquí los rayos del sol caen con tonalidades naranjas, rojas, rosas, azules y violetas. Todo un espectáculo para los sentidos.

Te puede interesar: