Hermosos parques naturales en México para descubrir y amar
Sabemos que México es increíble, sin embargo siempre hay lugares que uno no cree que existan y se convierten en un lugar que no es fácil olvidar pero sí de amar y de extrañar. En nuestro país hay un total de 21 Reservas de la Biosfera, es decir, áreas naturales con un alto valor ecológico para el planeta. Estas áreas o parques naturales cuentan con paisajes maravillosos que son un regalo de la naturaleza.
A continuación te contamos cuáles son los mejores parques naturales en México y por qué los debes conocer.
Parques naturales en México
Sian Ka´an
En lenguaje maya su nombre significa Lugar donde nace el cielo, y literalmente parece que así fuera, pues sus aguas cristalinas y su belleza inigualable te hacen sentir en el cielo mismo. Está ubicado en las costas de Quintana Roo. Aquí se puede observar una gran variedad de especies de animales como delfines, jaguares, monos, flamencos, pumas y mucho más. Sin duda es uno de los parques naturales que más te sorprenderán.
Lagunas de Chacahua
Este es uno de los parques naturales más representativos de la costa de Oaxaca. Comprende la Bahía y Laguna de Chacahua y las lagunas de Tianguisto y Pastoría. Alberga una gran variedad de fauna y flora y es escenario de paisajes que no podrás olvidar nunca.
Sistema Arrecifal Veracruzano
Si quieres una experiencia totalmente diferente, entonces te recomendamos que te sumerjas en el Sistema Arrecifal Veracruzano que cuenta con un poco más de 23 arrecifes con profundidades de hasta 50 metros. Ahí encontrarás una gran variedad de corales de todas las formas, tamaños y colores.
Desierto de los Leones
Es uno de los parques naturales más antiguos de México, por decir el más viejo, pues fue el primero que se creó. También es una de las áreas naturales más grandes e importantes de la Ciudad de México. Antes se llamaba El Desierto de Nuestra Señora del Carmen en los Montes de Santa Fe. Este parque respira tranquilidad, paz y belleza.
Sierra de Órganos
Ubicado en el estado de Zacatecas, este parque natural posee una belleza sin igual, así como varios atractivos como sus formaciones rocosas, las cuales desde lejos parecen formar un órgano musical. He ahí su nombre. En este lugar puedes hacer senderismo, rappel, camping y hasta ciclismo de montaña.
Te puede interesar:
ARTÍCULOS
Los mejores planes para hacer en Puebla, México
Puebla, una de las ciudades coloniales más icónicas y coloridas de México, está llena de historia, cultura, y gastronomía única.
Los mejores planes para hacer en Cancún, México
Cancún es uno de los destinos turísticos más populares de México, conocido por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y vibrante vida nocturna.
Los mejores planes para hacer en Monterrey, México
La capital del estado de Nuevo León, es una de las ciudades más dinámicas y modernas, rodeada de montañas imponentes y con una mezcla vibrante de cultura.
Los mejores planes para hacer en Guadalajara, México
Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México y capital del estado de Jalisco, ofrece una mezcla vibrante de tradición y modernidad.
Los mejores planes para hacer en Ciudad de México
Ciudad de México, una de las metrópolis más vibrantes del mundo, es un destino lleno de historia, cultura, gastronomía, arte y entretenimiento.
¿Qué hacer de noche en San Luis Potosí, México?
San Luis Potosí es una ciudad con encanto colonial, historia rica y una vibrante vida nocturna que atrae tanto a locales como a visitantes.
Suscribete a nuestro Boletín