Hermosos parques naturales en México para descubrir y amar

Hermosos parques naturales en México para descubrir y amar

Sabemos que México es increíble, sin embargo siempre hay lugares que uno no cree que existan y se convierten en un lugar que no es fácil olvidar pero sí de amar y de extrañar. En nuestro país hay un total de 21 Reservas de la Biosfera, es decir, áreas naturales con un alto valor ecológico para el planeta. Estas áreas o parques naturales cuentan con paisajes maravillosos que son un regalo de la naturaleza.

A continuación te contamos cuáles son los mejores parques naturales en México y por qué los debes conocer.

Parques naturales en México

Sian Ka´an

En lenguaje maya su nombre significa Lugar donde nace el cielo, y literalmente parece que así fuera, pues sus aguas cristalinas y su belleza inigualable te hacen sentir en el cielo mismo. Está ubicado en las costas de Quintana Roo. Aquí se puede observar una gran variedad de especies de animales como delfines, jaguares, monos, flamencos, pumas y mucho más. Sin duda es uno de los parques naturales que más te sorprenderán.

Sian Ka´an parques naturales

Lagunas de Chacahua

Este es uno de los parques naturales más representativos de la costa de Oaxaca. Comprende la Bahía y Laguna de Chacahua y las lagunas de Tianguisto y Pastoría. Alberga una gran variedad de fauna y flora y es escenario de paisajes que no podrás olvidar nunca.

Parques naturales Chacahua

Sistema Arrecifal Veracruzano

Si quieres una experiencia totalmente diferente, entonces te recomendamos que te sumerjas en el Sistema Arrecifal Veracruzano que cuenta con un poco más de 23 arrecifes con profundidades de hasta 50 metros. Ahí encontrarás una gran variedad de corales de todas las formas, tamaños y colores.

parques naturales Arrecifes

Desierto de los Leones

Es uno de los parques naturales más antiguos de México, por decir el más viejo, pues fue el primero que se creó. También es una de las áreas naturales más grandes e importantes de la Ciudad de México. Antes se llamaba El Desierto de Nuestra Señora del Carmen en los Montes de Santa Fe. Este parque respira tranquilidad, paz y belleza.

Parques naturales Desierto de leones

Sierra de Órganos

Ubicado en el estado de Zacatecas, este parque natural posee una belleza sin igual, así como varios atractivos como sus formaciones rocosas, las cuales desde lejos parecen formar un órgano musical. He ahí su nombre. En este lugar puedes hacer senderismo, rappel, camping y hasta ciclismo de montaña.

Sierra de Organos Parques naturales

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

En esta oportunidad te contamos cuáles son los mejores diez hoteles en Los Cabos San Lucas para que vivas unas extraordinarias vacaciones.

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

¿Vacaciones en Puerto Vallarta? Te invitamos a conocer los mejores hospedajes y hoteles en Puerto Vallarta que te harán vivir unas perfectas vacaciones.

Los mejores 10 hoteles en Cancún

Los mejores 10 hoteles en Cancún

En esta oportunidad te presentamos los mejores hoteles en Cancún; fantásticos y espectaculares resorts y alojamientos para disfrutar tus vacaciones.

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Aquí encontrarás una selección con los mejores cinco hoteles en Ciudad de México para hospedarte. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Los mejores hoteles de México

Los mejores hoteles de México

A continuación encontrarás los mejores cinco hoteles de México; lugares increíblemente espectaculares para hospedarte en tu próximo viaje.

Suscribete a nuestro Boletín