Hermosos parques naturales en México para descubrir y amar

Hermosos parques naturales en México para descubrir y amar

Sabemos que México es increíble, sin embargo siempre hay lugares que uno no cree que existan y se convierten en un lugar que no es fácil olvidar pero sí de amar y de extrañar. En nuestro país hay un total de 21 Reservas de la Biosfera, es decir, áreas naturales con un alto valor ecológico para el planeta. Estas áreas o parques naturales cuentan con paisajes maravillosos que son un regalo de la naturaleza.

A continuación te contamos cuáles son los mejores parques naturales en México y por qué los debes conocer.

Parques naturales en México

Sian Ka´an

En lenguaje maya su nombre significa Lugar donde nace el cielo, y literalmente parece que así fuera, pues sus aguas cristalinas y su belleza inigualable te hacen sentir en el cielo mismo. Está ubicado en las costas de Quintana Roo. Aquí se puede observar una gran variedad de especies de animales como delfines, jaguares, monos, flamencos, pumas y mucho más. Sin duda es uno de los parques naturales que más te sorprenderán.

Sian Ka´an parques naturales

Lagunas de Chacahua

Este es uno de los parques naturales más representativos de la costa de Oaxaca. Comprende la Bahía y Laguna de Chacahua y las lagunas de Tianguisto y Pastoría. Alberga una gran variedad de fauna y flora y es escenario de paisajes que no podrás olvidar nunca.

Parques naturales Chacahua

Sistema Arrecifal Veracruzano

Si quieres una experiencia totalmente diferente, entonces te recomendamos que te sumerjas en el Sistema Arrecifal Veracruzano que cuenta con un poco más de 23 arrecifes con profundidades de hasta 50 metros. Ahí encontrarás una gran variedad de corales de todas las formas, tamaños y colores.

parques naturales Arrecifes

Desierto de los Leones

Es uno de los parques naturales más antiguos de México, por decir el más viejo, pues fue el primero que se creó. También es una de las áreas naturales más grandes e importantes de la Ciudad de México. Antes se llamaba El Desierto de Nuestra Señora del Carmen en los Montes de Santa Fe. Este parque respira tranquilidad, paz y belleza.

Parques naturales Desierto de leones

Sierra de Órganos

Ubicado en el estado de Zacatecas, este parque natural posee una belleza sin igual, así como varios atractivos como sus formaciones rocosas, las cuales desde lejos parecen formar un órgano musical. He ahí su nombre. En este lugar puedes hacer senderismo, rappel, camping y hasta ciclismo de montaña.

Sierra de Organos Parques naturales

Te puede interesar:


Así fue como nació el Día el Trabajo en México

Así fue como nació el Día el Trabajo en México

A continuación te contamos la historia de cómo nació el Día del Trabajo en el mundo y por supuesto en México; una fecha para recordar y celebrar.

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.