Hermosos parques naturales en México para descubrir y amar

Hermosos parques naturales en México para descubrir y amar

Sabemos que México es increíble, sin embargo siempre hay lugares que uno no cree que existan y se convierten en un lugar que no es fácil olvidar pero sí de amar y de extrañar. En nuestro país hay un total de 21 Reservas de la Biosfera, es decir, áreas naturales con un alto valor ecológico para el planeta. Estas áreas o parques naturales cuentan con paisajes maravillosos que son un regalo de la naturaleza.

A continuación te contamos cuáles son los mejores parques naturales en México y por qué los debes conocer.

Parques naturales en México

Sian Ka´an

En lenguaje maya su nombre significa Lugar donde nace el cielo, y literalmente parece que así fuera, pues sus aguas cristalinas y su belleza inigualable te hacen sentir en el cielo mismo. Está ubicado en las costas de Quintana Roo. Aquí se puede observar una gran variedad de especies de animales como delfines, jaguares, monos, flamencos, pumas y mucho más. Sin duda es uno de los parques naturales que más te sorprenderán.

Sian Ka´an parques naturales

Lagunas de Chacahua

Este es uno de los parques naturales más representativos de la costa de Oaxaca. Comprende la Bahía y Laguna de Chacahua y las lagunas de Tianguisto y Pastoría. Alberga una gran variedad de fauna y flora y es escenario de paisajes que no podrás olvidar nunca.

Parques naturales Chacahua

Sistema Arrecifal Veracruzano

Si quieres una experiencia totalmente diferente, entonces te recomendamos que te sumerjas en el Sistema Arrecifal Veracruzano que cuenta con un poco más de 23 arrecifes con profundidades de hasta 50 metros. Ahí encontrarás una gran variedad de corales de todas las formas, tamaños y colores.

parques naturales Arrecifes

Desierto de los Leones

Es uno de los parques naturales más antiguos de México, por decir el más viejo, pues fue el primero que se creó. También es una de las áreas naturales más grandes e importantes de la Ciudad de México. Antes se llamaba El Desierto de Nuestra Señora del Carmen en los Montes de Santa Fe. Este parque respira tranquilidad, paz y belleza.

Parques naturales Desierto de leones

Sierra de Órganos

Ubicado en el estado de Zacatecas, este parque natural posee una belleza sin igual, así como varios atractivos como sus formaciones rocosas, las cuales desde lejos parecen formar un órgano musical. He ahí su nombre. En este lugar puedes hacer senderismo, rappel, camping y hasta ciclismo de montaña.

Sierra de Organos Parques naturales

Te puede interesar:


ARTÍCULOS

¿Qué hacer en un viaje por Mazatlán, México?

¿Qué hacer en un viaje por Mazatlán, México?

Mazatlán, con sus playas doradas, su rica cultura y su vibrante escena gastronómica, se erige como uno de los destinos más cautivadores de México. 

Estos son todos los beneficios de tomar cerveza que no conocías

Estos son todos los beneficios de tomar cerveza que no conocías

¿Sabías que tomar cerveza todos los días tiene muchos beneficios para la salud? Sigue leyendo esta entrada y descubre las razones para tomar sin remordimientos.

Origen del Día del Abuelo

Origen del Día del Abuelo

El Día del Abuelo es una celebración del calendario mexicano. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra. Sigue leyendo.

Shakira: Una trayectoria musical llena de éxito y pasión

Shakira: Una trayectoria musical llena de éxito y pasión

hakira es una de las artistas más reconocidas y exitosas a nivel mundial. Adéntrate en sus comienzos y evolución musical.

Origen y motivo de celebrar el Día Mundial de la Naturaleza el 3 de marzo

Origen y motivo de celebrar el Día Mundial de la Naturaleza el 3 de marzo

El Día Mundial de la naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre es una celebración que se conmemora cada 3 de marzo. Conoce aquí su origen y por qué se celebra.

Principales festividades de febrero en México

Principales festividades de febrero en México

En este mes, los mexicanos se sumergen grandes festividades que van desde las celebraciones religiosas hasta las expresiones culturales más vibrantes. 

Suscribete a nuestro Boletín