Puebla: Cosas qué hacer y lugares qué ver

A continuación encontrarás las mejores cosas para hacer y los lugares más lindos para ver en Puebla, una señora ciudad ubicada a dos horas y media de CDMX aproximadamente. Puebla es como un museo al aire libre, por eso es tan encantador caminar por sus calles. De hecho, la ciudad es reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué hacer en Puebla?

Recorrer el Centro Histórico

El Centro Histórico de Puebla, puede decirse, es uno de los barrios históricos más lindos de todo México. Sus increíbles iglesias y edificaciones hacen que sea encantador caminar por  sus calles y callejones. Entre los sitios que no te puedes perder están la Catedral, la Biblioteca Palafoxiana, el Callejon de los Sapos, el Templo de San Francisco, el Museo Casa de los Serdán y muchos más.

Visita Fuertes de Loreto y Guadalupe

Fuertes de Loreto y Guadalupe es uno de los lugares más importantes de la historia de Puebla. Allí se desarrolló la Batalla del 5 de mayo. En dicha batalla, el General Ignacio Zaragosa, apoyado por un grupo de indígenas zacapoaxtlas, venció al ejército francés. Este lugar no solo es especial por esto, cuenta con una vista de toda la ciudad que te va a sorprender y enamorar.

Come unos ricos chilaquiles con mole

En pleno corazón de la capital poblana, al lado de la Plaza de Armas está el Hotel Royalty. Ahí puedes degustar los chiles con moles más exquisitos que puedas poblar en toda la ciudad. El hotel está al frente de la Catedral de Puebla, así que mientras comes vas a tener una doble experiencia sensorial.

Piérdete en el marcado artesanal

Las mejores y más lindas artesanías de Puebla y todo México las puedes encontrar en el Parian, un mercado artesanal ubicado muy cerca del centro. Son varias calles en las que puedes encontrar todo tipo de recuerdos y souvenirs para llevar de regalo. Lo mejor de todo es que los precios son muy buenos.

No dejes de conocer Cholula  

A unos cuantos kilómetros del centro de Puebla, se encuentra Cholula, uno de los suburbios poblanos más interesantes para visitar. Hay mucha historia contenida en sus calles y además se encuentra uno de los vestigios arqueológicos más importantes del país: la Pirámide de Cholula; la más grande del mundo.

Te puede interesar: